Lo que antes estaba pasado de moda, está de moda otra vez. Siempre se puede reinventar un espacio con algo de tiempo e ingenio. Por lo que te recomiendo te des una vuelta y con ojo entrenado busques la lámpara que se adecúa mejor a tus necesidades.

Crea el ambiente perfecto con una lámpara vintage decoracion-iluminacion Blog Decoracion

Hay diferentes tipos de lámparas, para diferentes gustos y usos. Aun así es importante que una vez adquirida la lámpara que planeas destinar para hacerla una lámpara vintage, procures revisarle el estado de las conexiones eléctricas y de ser tú quien se encargue de restaurarla, tomes todas las precauciones.

Una vez terminado el chequeo de la parte eléctrica, hace falta fijarse de la parte estructural. Verifica que esté en buen estado y si hace falta hacerle un retoque aprovecha para hacerlo. Finalmente recuerda que el decorado no es solo agregar elementos, es organizarlos y armonizarlos de manera que conservando sus particularidades se integren en el todo.

Lámparas tipo araña dan un toque vintage en tu decoración

Existen diferentes lámparas para los diferentes espacios de tu hogar, pero quizá ninguna se adecúa tan bien a cualquiera de ellos como la lámpara del tipo araña. Estas lámparas hermosas, majestuosas y elegantes, que nos hacen recordar los antiguos e inmensos candelabros que se usaban en siglos anteriores, son adecuadas para cualquier espacio y necesitan realmente pocas modificaciones.

Recuerda siempre verificar el estado de las conexiones y cambiar los cables de ser necesario. Límpiala bien y fíjate que el armazón esté entero y bien pintado. En caso de que le falte pintura, podrás hacerle unos retoques con un bote de pintura en spray para dejarla como nueva.

Debido a que las lámparas tipo araña brindan mucha luz y dan mucha clase, el primer lugar en que parece tener sentido colocarlas, es en un amplio salón acompañada de ser posible por otras lámparas de pared que hagan juego con la araña. También los espejos ayudarán a dar brillo natural y dar ese aire de recuerdo, de los grandes salones de baile comunes en siglos anteriores.

La lámpara de araña por si solas pueden animar y embellecer la habitación, con una luz tenue complementada por unas lámparas de pared a cada lado de la cama o unas pequeñas lámparas de pantalla. También otorgan luz y una belleza sin igual a los cuartos de baño al combinarlos con colores claros.

¿Cuáles lámpara vintage puedo utilizar?

Otras lámparas versátiles y muy hermosas, que puedes usar principalmente en comedores o, salones o también en un estudio, son las populares lámparas de cristal, pueden destacar volviéndose parte vital del decorado de la habitación. Estas lámparas de forma esférica otorgan una luz razonable.

Aunque por lo general son bastante elegantes, si necesitamos adaptarla a nuestros espacios, podemos agregar estilos a la lámpara pintando el orbe de cristal con alguna tinta acorde al decorado y haciendo formas estilizadas. También podemos decorarlas agregando otros materiales, como telas, elementos naturales o hasta piedrecillas. La imaginación será el límite para las creaciones que puedas hacer.

Las lámparas de pantalla, que otorgan seriedad y distinción a cualquier espacio. Son especialmente útiles en un salón de lectura o incluso la habitación. En general no es difícil combinarlas con otros estilos, bastará con adicionar a la pantalla elementos decorativos acordes al ambiente en que las colocaremos.

Una técnica muy común es adicionar una tela fina a la pantalla, logrando rejuvenecer su aspecto. Hay quienes las combinan con botones de colores y de distintos tamaños, para hacer juego con nuestros espacios.

Es necesario tener un plan de acción antes de integrar una lámpara vintage al decorado y tener el valor de probar nuevos y atrevidos estilos.

Imagen cortesía de decoracion.facilisimo.com (decoracion.facilisimo.com), todos los derechos reservados