Llegó una nueva temporada y con ella, las tendencias de decoración para otoño.
Decorativamente hablando algunas tendencias actuales se mantienen. Sin embargo, llegan otras para darle un toque especial a tu casa.
Te contamos algunas nuevas ideas o aquellas que puedes conservar. El objetivo es renovarse y dar la bienvenida a nuevos colores, texturas, muebles.
Tendencias de decoración para otoño
Que viva el confort y la sostenibilidad
Confort y bienestar pueden estar muy relacionados con soluciones internas de la casa, como la regulación del sonido y la temperatura. La tendencia es invertir en sistemas de generación alternativa de energía como climatización por aerotermia. También aislamiento térmico y acústico. Estos elementos convierten un espacio común, en uno de calidad.
Permanece el gusto por lo clásico
Puedes modernizar o reinventar tus espacios interiores de estilo clásico. El uso de molduras y papeles pintados son ideales para decorar las paredes. También está en agua el diseño de suelos de mármol.
Que siga la buena iluminación
Esto nunca pasa de moda. Es la mejor herramienta decorativa para lograr ambientes funcionales y a su vez, confortables y cálidos. Cada espacio de la casa debe tener su propia iluminación. Te aconsejamos evitar instalar lámparas suspendidas en tu dormitorio (suspendidas sobre las camas).
Permanecen las plantas decorativas
Durante cualquier época del año, las plantas pueden aportar grandes beneficios para la salud. Favorecen el estado de ánimo y le dan un toque natural y fresco a cualquier rincón de la casa. El estilo minimalista básico también es un buen entorno para las plantas.
Adiós a las réplicas en las tendencias de decoración para otoño
Los muebles imitación de diseños icónicos del siglo XX, muy propios de decoraciones low cost, están muy lejos de ser como los originales por la baja calidad y acabados propios de las réplicas. Lo ideal es escoger lo genuino. Pero si se salen del presupuesto, puedes inclinarte por accesorios o muebles hechos a mano por artesanos locales.
No más minimalismo extremo
Y todo se debe a que el uso de un solo tono en muebles y paredes o a reducir al máximo los objetos y accesorios decorativos, pueden convertir un espacio en algo frío e impersonal. El minimalismo al extremo ya dejó de ser tendencia. Ahora se incluye el color, materiales naturales, formas orgánicas entre otros detalles. Es algo así como un “minimalismo cálido”.
A usar más tonos neutros
Los tonos neutros serán la base de la decoración de este otoño. Después de aplicarlos, puedes contrastar con notas de color en detalles o elementos complementarios como cojines, textiles, etc.
Se van los estampados tropicales
Despedimos a las frutas, palmeras y animales coloridos que aparecían en los papeles pintados en las paredes. Incluso se venían usando vajillas, textiles y otros elementos.