Adapta el estilo nórdico a las habitaciones de tu casa

Adapta el estilo nórdico a las habitaciones de tu casa

En la actualidad el estilo nórdico es tendencia en el mundo de la decoración. Surgió en países escandinavos como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia hacia finales del siglo XX. Y puede ser una buena alternativa para decorar las habitaciones de tu casa.

Y nació en estos países ya que utilizaban en sus viviendas colores claros como forma de sustituir la poca luz natural que tenían durante la mayor parte del año.

Otro aspecto que integra el estilo nórdico es que la naturaleza es su eje principal. De allí que la madera sea un material indispensable en los espacios con decoración nórdica.

También recomienda el uso de tejidos naturales elaborados con lana, algodón o lino en accesorios para vestir el hogar.

El estilo nórdico en las habitaciones de tu casa

El secreto está en que adaptes tus espacios a este estilo ya sea solo o combinándolo con otras sugerencias de decoración. Lo interesante es que logres plasmar tu toque personal.

La decoración nórdica es cálida y simple. Dará a tu habitación una sensación de calma y equilibrio.

Incluso, no sólo se utiliza en las habitaciones, sino que se ha extendido a todos los espacios de la casa. Un baño decorado con estilo nórdico es maravilloso, o la cocina o los salones.

Tendrás la opción de integrar la madera con lo blanco y conseguir un look cálido, con maderas al natural, artesanías tradicionales y simples, entre otros detalles.

Cómo adaptarlo a tu habitación

  • Utiliza pintura de color claro o fondos blancos y decora con cortinas o ropa de cama con tejidos naturales.
  • Adquiere piezas de diseño sencillo, limpio y confortable. Esto acentuará lo nórdico.
  • Puedes utilizar muebles de madera clara, ya sea la cama, sofás o mesas de noche.
  • Una chimenea en la habitación es una excelente muestra del estilo nórdico.
  • Busca que en tu habitación se aproveche al máximo la iluminación y la luz natural. Esto favorece la estética y el confort visual.

El nórdico se mezcla muy bien con el estilo japandi (mezcla entre lo oriental y lo escandinavo). El japandi impulsa a usar tonos beige con madera clara e iluminación. Favorece la creación de espacios tranquilos y cálidos.

Lo nórdico también te ofrece opciones para usar el color a partir del uso de tonos pastel y estampados geométricos. Es una buena alternativa.

Los muebles que más se utilizan en este estilo son de madera clara, líneas puras y pata fina. Combinan bien las lámparas de latón lacado o la cerámica.

Las alfombras elegidas con acierto, dan el toque necesario para darle calidez a tu habitación.

Otra opción es un look para tu habitación “total white” o tonos pasteles suaves, pero con accesorios y ropa de cama toda de color blanco.