Si estás cansado del mismo ambiente, y sientes que necesitas renovarte, lo más probable es que debas empezar por renovar tu entorno. Si estás pensando en redecorar el living, sigue estos consejos que preparamos para ti desde Look4Deco.

Consejos para redecorar el living decoracion-de-salones Blog Decoracion

Redecorar una parte de la casa no es sólo asunto de decoración, sino de bienestar con uno mismo. Implica una forma de romper con la rutina y brinda una sensación de limpieza energética.

En primer lugar, ten en cuenta que el protagonista del living, es el sofá. Por eso presta atención en la elección del mismo, haz que se destaque, que su color sea único, pero que además de bello sea cómodo. Después de todo, tú y tus amigos y familia seguramente pasarán mucho tiempo en él.

Cuestión de colores

No le temas a los colores vivos. El living es el lugar de reuniones sociales por ende, es propicio para colores como el rojo, amarillo, violeta o naranja. Es un espacio ideal para jugar con los colores vibrantes, cosa que no sucede con el dormitorio, que es un lugar de descanso.

Lo importante es que el color a elección vaya con tu personalidad. Si te decides por alguno de estos colores vibrantes, lo puedes combinar con colores neutros como el blanco y los grises, como forma de no saturar demasiado la vista y equilibrar el espacio.

Consejos para redecorar el living decoracion-de-salones Blog Decoracion

Redecorar el living es una excelente oportunidad para limpiar

Menos es más. Este consejo es para que tengas en cuenta el no sobrecargar el ambiente, pero sí el elegir unos pocos detalles que se destaquen en un ambiente despejado y limpio.

Es importante buscar que los aparatos electrónicos no desentonen con el lugar. Deben estar porque son parte de nuestro día a día, pero no robarle el protagonismo a nuestra decoración, sea esta minimalista, nórdica o vintage, entre otras.

Aprovecha y desecha todo aquello que esté de más, limpiar el lugar te hará sentir más liviano. Según el Feng Shui, es bueno deshacerse de todo aquello que no utilizamos y también de objetos rotos que nunca hemos reparado.

Consejos para redecorar el living decoracion-de-salones Blog Decoracion

Por último, no olvides los detalles

Es bueno que este lugar de la casa plasme tu personalidad. Por eso, para sentirlo como propio y habitarlo como tal, es bueno que le des tu toque personal. Una foto familiar que represente algo para ti, o un recuerdo de ese viaje que tanto disfrutaste, pueden ser algunos ejemplos.

El minimalismo no es sinónimo de aburrido, por lo tanto, no temas elegir objetos decorativos excéntricos y originales, lo importante es que el ambiente no se sienta visualmente cargado.

Consejos para redecorar el living decoracion-de-salones Blog Decoracion

La luz como factor motivador

La manera en que está iluminado un ambiente afecta directamente en nuestro estado de ánimo. Un ambiente iluminado es mucho más motivador y alegre que uno lúgubre. Asegúrate de tener una iluminación general del ambiente más bien pareja y resplandeciente, para las ocasiones de comidas o reuniones sociales.

Y otra más bien tenue, como una lámpara al lado del sofá para los momentos más tranquilos, en el caso de que quieras simplemente leer a solas o descansar. Tener en cuenta estos momentos también son parte de redecorar el living.