Hay quienes piensan que el orden y una decoración de buen gusto van en contraposición de la tenencia de mascotas. Esto se vuelve un poema para quienes aman la compañía de los animales y al mismo tiempo, son apasionados por el diseño y la decoración, entonces aparece la pregunta: ¿Cómo decorar teniendo mascotas?
Desde Look4Deco queremos que puedas disfrutar de ambos, y por eso decidimos traerte en esta ocasión algunos consejos prácticos de cómo decorar teniendo mascotas en casa, sin resignar el estilo.
Además, las mascotas ya sean gatos o perros, son parte integrante de la familia y el hogar y por eso es importante al momento de idear una decoración, tener en cuenta sus necesidades.
Gatos, compañeros intrépidos
Los dueños de gatos saben bien cuánto gozan estos compañeritos de las alturas y deslizarse por los más inimaginables rincones.
Como forma de estimular su aventura existen los famosos árboles para gatos, ideales para hogares pequeños que no cuentan con un jardín o terraza, y cuya falta de espacio puede estresar a nuestros gatitos.
Ante este problema, los árboles para gatos son una excelente solución, no ocupan espacio, se componen de repisas y escalones que van amurados a las paredes, y utilizando los materiales y colores correctos, cuidando que los mismos combinen con el resto de nuestro entorno, podemos lograr además que se vean con mucho estilo y originalidad, además de ser funcionales.
Podemos armar los nuestros a medida, con los colores que queramos o bien optar por una opción más rústica hechos con maderas, que además servirán para que nuestros felinos puedan rascar sus uñas y descargar tensiones.
El descanso de los perros
Los perros y también los gatos necesitan tener un rincón donde sentirse seguros, donde descansar, sentirse cálidos y resguardarse cuando sienten miedo.
Para esto es necesario que todo perro tenga su propia cama ya que, ¿tú dormirías en el suelo? Al pensar en la cama para nuestro perro debemos cuidar que se vean elegante con el resto del ambiente.
En tiendas específicas para mascotas podemos encontrar innumerables diseños dependiendo de tu gusto, desde camas más futuristas y de colores más arriesgados, hasta otras más bien acogedoras y neutras.
Cómo decorar teniendo mascotas
Además de los muebles para mascotas antes mencionados, existen un sinfín de juguetes, cojines, bebederos para su agua y comederos que vienen preparados para pasar desapercibidos y no irrumpir en nuestra decoración. Y todo esto de diversos estilos, desde minimalistas, a más bien clásicos, y juveniles.
Por ende todos estos objetos no sólo forman parte del bienestar de nuestra mascota sino que además, pasan a ser objetos de decoración de nuestro hogar que le otorga mucho estilo, como prueba de que se puede decorar teniendo mascotas y conservar el buen gusto.