Decora tu casa con un diseño vintage con puertas antiguas curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Es común ir caminando por las calles de la ciudad y ver en una venta de garaje o incluso detenerse para entrar en una tienda de antigüedades y observar el potencial de una puerta antigua, que seguro fue impresionante en su época y que hoy solo están esperando alguien que la rescate. Pero no sabes qué hacer con ella.

Si deseas decorar tu hogar con un diseño Vintage utilizando puertas antiguas, lo primero que deberás  tomar en cuenta antes de la  decoración es evaluar el estado de la  puerta. Fíjate si tiene indicios de carcoma, en cuyo caso deberás buscar un insecticida, para deshacerte de la plaga. Fíjate si tiene huecos, rayas, pintura resquebrajada, manchas o cualquier otra imperfección.

Deberás elegir si realizar una restauración básica o profunda, lo que dependerá de la condición de la puerta y tu disposición a invertir dinero y tiempo. Siempre es recomendable re-barnizar la puerta, para protegerla de los elementos. El color dependerá de ti, también el efecto que quieras dar y la manera de integrar la puerta con el entorno. Ya sea que prefieras un estilo que mantenga lo original, uno que sea más retro o incluso un estilo “splatter” que se ha hecho tan popular.

Aplicando el estilo vintage utilizando puertas antiguas

Llamamos vintage a aquellos objetos que ya han pasado de moda y que tienen al menos 20 años de producidos. Pero la moda siempre vuelve, por lo que muchos de los objetos que eran la última tendencia, siempre pueden volver a decorar nuestros espacios. Con algo de ingenio y dedicación.

Este estilo permite la combinación de colores, texturas y elementos. De manera que la imaginación será nuestro límite, la combinación de piezas antiguas con otras más modernas no es un problema. Lo que debemos siempre tener en mente es mantener la armonía de nuestros espacios.

La primera sugerencia es transformar una puerta en mesa,  solo basta tener las patas y la base sobre la cual vas a colocar la puerta. Incluso en caso de disponer de mayor presupuesto se puede adicionar un vidrio a medida por sobre la puerta, permitiendo que disfrutemos de la belleza de la puerta, sin perder la superficie lisa a la que estamos tan acostumbrados.

En caso de ser necesario siempre se puede fijar la puerta a las patas, se convertiría en una linda mesa para tomar el té en el jardín o incluso comer en familia. Siguiendo la idea anterior, se puede adaptar a mesas de todos los tamaños e incluso con algo más de imaginación y esfuerzo, se puede adicionar un cajón para convertirla en un juego de mesas de noche.

Más aplicaciones creativas

Puede ser útil convertir las puertas antiguas en un perchero, adicionando tantas perchas como te sean necesarias. Respetando la altura necesaria para guindar las prendas. Además por ser una diseño diferente, llamará la atención de quienes vayan a visitarte.

Para la cocina podrás crear adornos increíbles, colocando la puerta de pie, fijada a alguna pared y colocándole, por ejemplo platos de colgar y algunos otros objetos decorativos. Incluso colocándole colgadores podrías organizar en ella tus utensilios de cocina.

Para el recibidor, uniendo la puerta con una mesita, parecerá un aparador con estante, puedes colocarla dividida en dos y agregándole unas repisas para que sirva de Estante rinconero.

En la habitación, puedes colocar las puertas antiguas como cabecera de la cama. Pintando una sección con pintura para pizarra la puedes colocar en la habitación de los niños. Si tienes una amplia pared podrías colocarla haciendo las veces de un cuadro, podrías hasta autografiarla. Incluso si tienes suficiente espacio y al menos 2 puertas puedes hacer un biombo vintage, pintalo con los motivos que más te agraden.

Imagen cortesía de 1000detalles1000ideas.com, todos los derechos reservados