Decoración de la puerta en Navidad

Decorar la puerta en Navidad es una carta de presentación y demuestra nuestra hospitalidad.

Con diciembre comienzan los preparativos navideños, uno de ellos es la decoración de nuestra entrada al hogar, la puerta.

Como es sabido los climas festivos penetran por los ojos y la puerta no es algo que debamos menospreciar, es tan o más importante como la mesa navideña y el árbol de navidad. Si está bien decorada es una invitación a entrar en el hogar.

En el mercado se hallan lindos accesorios de decoración sino puedes lucirte y hacerlo con tus propias manos, demostrando tu creatividad. Las Navidades se prestan para ello.

Las decoraciones pueden ser objetos tradicionales como decorarlas con corona de navidad con hojas o de lazos, muérdagos, o se puede armar un bonito árbol de Navidad con lucecillas a pila o batería, glitter algún otro accesorio de navidad, otra idea sencilla que da sobriedad y elegancia es colocar un moño de regalo.

No te preocupes si no cuentas con mucho dinero para decorar tu puerta en Navidad

Hay algunos trucos sencillos para vestir de gala la puerta de casa. Veamos algunos de ellos.

Si ya cuentas con una corona de Navidad le puedes dar algunos detalles de decoración artesanal para que se vea renovada, como pegarle brillitos a las hojas, ponerle lazos o cordeles rojos o dorados entre las hojas si no lo tiene, como también adosarle un moño de regalo.

Otra opción es armarla en forma artesanal con ramillas de los árboles característicos de la festividad y puedes colocarles unas bolas navideñas o unas piñas de pino.

Si armas un árbol de navidad puedes completar la silueta con bolas de Navidad o con el mismo glitter de la silueta.

Una opción agradable es colocarle una estrella de Navidad armada en silueta como el árbol y rellenarla o colgarle una comprada de las que ofrece el mercado.

Los Reyes Magos son una figura representativa de Navidad, un ícono de la festividad y si hay niños pequeños en el hogar les agradará mucho verlo colgado. Bien sabido es con cuántas ansias esperan los niños la llegada de los Reyes Magos con sus tan mentados regalos en Navidad

Dale alas a tu imaginación y atrévete a crear al decorar la puerta de Navidad para disfrutar más del espíritu navideño. Puede ser un buen momento para compartir en familia, si optas por crear el adorno de la puerta de entrada para la Navidad tú mismo. El dinero no compra el amor como dice el dicho popular.

¡Y bienvenidas las fiestas de fin de año!