Llegar a casa y terminar el día en un idílico espacio exterior, respirando al aire libre es algo que no tiene precio y que, con el buen tiempo, apetece…

Consejos de decoración para disfrutar tu terraza decoracion-jardines Blog Decoracion

y, sobre todo, es posible si tienes en cuenta estos tips de decoración para disfrutar tu terraza:

Tips de decoración para tu terraza

Adaptar tu terraza, tu patio, tu jardín o tu pequeño balcón (no todos tenemos la suerte de tener en casa un gran espacio exterior) para la llegada del buen tiempo y que te permita relajarte después de un frenético día de trabajo, es posible.

El principal objetivo es que puedas sacarle el mayor partido al espacio para crear un ambiente acorde a tus gustos y tus necesidades. El reto no es sencillo, pero tampoco imposible. ¿Preparad@?

Mobiliario confortable

Hablamos de un espacio para disfrutar, para relajarte, para desconectar… Inevitablemente, debe ser cómodo. Y el primer paso debe ser el mobiliario que utilizaremos para decorarlo.

Piensa primero qué es lo que requiere tu estilo de vida… ¿necesitas una mesa plegable para aprovechar el espacio de tu pequeño balcón? ¿Te conviene la madera o mejor materiales de plástico o metal? ¿Disfrutarás más incluyendo una mesa porque piensas organizar encuentros familiares o con amigos? ¿O mejor una zona tipo chill out?

Planifica la distribución de los elementos de tu terraza

Es recomendable que planifiques bien la distribución de los diferentes elementos de decoración y zonas en función de tu espacio disponible. Y es que tanto los muebles como los demás elementos decorativos, deberás elegirlos en función del espacio del que dispongas.

Recuerda, en este caso, además de bonito, ha de primar lo cómodo y lo práctico para lograr realmente un espacio que puedas disfrutar.

Los textiles son imprescindibles para tu terraza

Esto es algo que no solemos tener muy en cuenta. Sin embargo, sí es importante tenerlo en cuenta, ya que los textiles son los que aportar al espacio calidez y lo harán acogedor, además de contribuir a crear un lugar más cómodo.

Esperamos que estos tips te inspiren y te animen  que te animes a comenzar ya mismo a crear tu rincón especial para disfrutar las noches de verano.