Ideas e inspiración para una decoración tropical en el salón

La decoración tropical está de absoluta tendencia. Llevamos ya algún tiempo viendo cómo se apodera de escaparates, revistas, etc. Si te gustaría dar pinceladas alegres y coloridas, no te pierdas estas ideas para una decoración tropical para el salón.

Inspiración para una decoración tropical en el salón

Plantas

El primer elemento del que debemos hablar si de decoración tropical se trata, sin duda, son las plantas. Cuanto más verdes y exóticas, mejor.

Cojines

Otro recurso fantástico para dar un toque tropical al salón son los cojines. Además, es muy fácil encontrarlos con infinidad de estampados y diseños  que te ayudarán a dar una pincelada más tropical.

Láminas de plantas

Las plantas deben estar muy presentes. De nuevo los colores verdes en estas láminas ayudarán a lograr el resultado deseado de una forma muy original y sencilla.

Papeles pintados

Los papeles inspirados en las selvas tropicales son un must en este estilo de decoración. Además son capaces de dar fuerza y vida a cualquier espacio…

Ratán y fibras naturales

Inlcuir elementos de ratán u otras fibras naturales, como puede ser el mimbre, es otro gran acierto cuando vamos en busca de este estilo: lámparas, cestos, sillas…

Combinar azules y verdes

Para obtener un resultado tropical, a la hora de decorar un espacio, lograrás el éxito si basas tu paleta de colores en los colores de la naturaleza: azul y verde.

Puedes jugar con los estampados, los porcentajes de presencia de cada color, etc.
Una vez que tengas la base, puedes añadir otros colores que aporten colorido,  como el rojo, el amarillo, el naranja…

Presencia de aves y piñas

Las aves y frutas exóticas son otra de las características de la decoración tropical, por lo que incluir cualquier elemento que las contenga siempre es buena idea…

Tejidos que tengan estampados, cuadros con ilustraciones, figuras, luces…

Y entre todos, los flamencos y las piñas son los que más de moda están.

Salir de la versión móvil