Ahora más que nunca los cactus están de moda. Tanto es así que se ha convertido en un elemento de deseo tanto en decoración de interiores como en exteriores. Hoy hablamos de esta maravillosa planta, de dónde colocar los catctus según el Feng Shui y de su energía…

No es la primera vez que hablamos del Feng Shui en decoración en el blog. En este artículo lo retomamos una vez más para encontrar las claves de cómo decorar con cáctus y encontrar el equilibrio, tanto a nivel estético como energético.

Dónde colocar los cactus según el Feng Shui ideas-para-decorar Blog Decoracion

Lo cierto es que los expertos en feng Shui no recomiendan tener cactus en casa debido a que esta planta posee una energía muy fuerte que puede influir en la salud física y mental de los habitantes de la casa.
Dicen los expertos que las hojas y espinas de los cactus rompen el flujo de la energía positiva. Este es el motivo por el que se recomiendan más en exteriores que en interiores.

Pero si de todas formas eres un/a amante de esta preciosa planta y quieres forme parte de tu decoración, te damos las claves para colocarla en los lugares más adecuados según el Feng Shui.

¿Da mala suerte tener un cactus en casa?

Puede parecer que el Feng Shui directamente prohíbe la presencia de cactus en casa porque da mala suerte. Sin embargo, esto no es cierto. De hecho, el Feng Shui acepta cualquier tipo de planta como parte de la decoración de la casa ya que, como seres vivos, contribuyen a generar armonía entre las energías de la casa. Sin embargo, el cactus es una planta un tanto especial por varios motivos:

Se trata de una planta con una energía muy fuerte

Su energía es tan fuerte que los especialistas en Feng Shui consideran que puede interferir con nuestra propia energía generándonos mal humor, interfiriendo en nuestro sueño de forma negativa e incluso afectando nuestra salud física.

Es una planta defensora

Lo curioso es que al mismo tiempo se la considera una planta defensora que ofrece protección ante malas energías y deseos, por lo que se recomienda como protección del hogar y también en lugares de trabajo.

Como ves, colocarlos en casa o en la oficina no es un problema. Lo que nos dice el Feng Shui es que esta planta la coloquemos en lugares estratégicos.

Dónde no colocar los cactus

Evitar dormitorios porque, como hemos comentado, rompen la energía positiva y puede afectar a nuestros sueños.

La cocina y áreas en las que comemos son otras de las zonas en las que debemos evitar colocar cactus, ya que se cree que pueden generar un ambiente de mal humor y desagradable.

Tampoco el baño es un buen lugar adecuado. En este caso, no se recomienda poner ninguna planta ya que su ambiente húmedo lo hace poco propicio para la vida de las plantas. Además, aquí el ambiente debe ser lo más tranquilo posible.

Dónde sí colocar los cactus

De manera diagonal a la puerta principal de la casa. Dice el feng Shui que de esta forma, protegerá el hogar de ladrones y malas energías.

En el jardín. Se cree que los cactus en el jardín protegen y defienden de malas energías la casa.

En espacios de trabajo, ya que ayuda a repeler la envidia y los malos deseos, generando suerte y éxito en el trabajo.
Además, seguramente has escuchado que conviene tener un cáctus cerca del ordenador. Así es, puesto que ayuda a disminuir la emanación de campos magnéticos.