La cocina es una de las estancias de la casa más importantes, sin duda. Quizá ese es el motivo por el que ponemos especial atención en su decoración.
Es, al mismo tiempo, una estancia que requiere que pongamos atención a un sinfín de detalles: dimensiones, ventilación, iluminación, distribución de las diferentes zonas de trabajo, funcionalidad, equipamiento, etc.

Pero cierto también es que no todo se traduce en crear un espacio práctico, si nos los proponemos, también podemos hacer de la cocina un lugar divertido e inspirador en el que podamos disfrutar… Es aquí donde los colores entran en juego adquiriendo un papel realmente protagonista y en lo que nos centraremos hoy. Si buscas inspiración para decorar una cocina multicolor, este es tu post:

Ideas para decorar una cocina multicolor

Combinar estilos decorativos

Ideas para decorar una cocina multicolor ideas-para-decorar Blog Decoracion

La tendencia hacia un estilo con matices eclécticos en cocinas es un must. Y siguiendo esta tendencia, podemos dejar atrás la idea de seguir un único criterio y uniformar la decoración de nuestra cocina.

Apuesta por combinar, por mezclar y… sí, también por colorear mientras fusionas estilos en tu cocina.

Electrodomésticos de colores

Ideas para decorar una cocina multicolor ideas-para-decorar Blog Decoracion

Los electrodomésticos son, sin ninguna duda, elementos realmente importantes en la cocina, no solo a nivel funcional, sino también visual.

Y una forma a la que recurrimos poco de dotar de color a nuestra cocina es jugar con electrodomésticos de colores. Sin embargo, el resultado puede ser espectacular.

Lámparas de colores

Otorgar protagonismo en la decoración de nuestra cocina a la lámpara, es otra manera de dar pinceladas de color al espacio e imprimir además un toque personal…

Ideas para decorar una cocina multicolor ideas-para-decorar Blog Decoracion

Jugar con la vajilla y los textiles

Son elementos que no tenemos muy en cuenta a priori, o por lo menos no cuando comenzamos a decorar nuestra cocina. Sin embargo, tanto la vajilla como los textiles son recursos que no solo nos permiten añadir una nota de color, sino que nos dan la posibilidad de cambiar de manera sencilla la decoración sin hacer grandes cambios…

Ideas para decorar una cocina multicolor ideas-para-decorar Blog Decoracion