La decoración vintage

La decoración vintage lleva tiempo haciéndose camino y, poco a poco, ha ido cobrando fuerza y protagonismo entre las tendencia y hoy en nuestro blog de decoración hablamos justamente de este estilo tan fascinante

Decoración vintage: rescatando tesoros muebles-decoracion, ideas-para-decorar, curiosidades-decoracion Blog Decoracion Un estilo con sabor a otra época que nos transporta a los 60s y 70s a través de diseños antiguos combinados con accesorios o elementos de aire más moderno y vanguardista.

Se trata de un estilo decorativo que nos permite jugar, mezclar y fusionar materiales, colores, formas, elementos… Un estilo vivo que cuenta historias. Quizá ahí radica su éxito. Quizá esa es la clave por la que muchos hemos caído rendidos a esta tendencia.

Los accesorios y muebles tienen un gran protagonismo en la decoración de estilo vintage, sobre todo, los textiles como cojines, alfombras o sillones.

Lo elementos de cuero, como sofás e incluso antiguos maletines son muy frecuentes en ambientes vintage. El clásico chester renovado, por ejemplo. O cualquier antiguo sillón de piel.

Ahora que ha llegado el verano y muchos estamos planeando unos días de vacaciones en el pueblo, puedes aprovechar para rescatar viejos tesoros y convertirlos en tendencia.

El antiguo mueble o sofá de cuero de la abuela, se pueden convertir en protagonistas de tu decoración con tan solo un poco de creatividad y los materiales y técnicas adecuadas.

Y si no, siempre te quedarán los mercadillos, donde es posible encontrar auténticos tesoros deseando ser rescatados y convertidos en la estrella de un bonito espacio.

Decoración vintage: rescatando tesoros muebles-decoracion, ideas-para-decorar, curiosidades-decoracion Blog Decoracion

En el caso de los textiles de cuero, pese a lo que pueda parecer a priori, la reparación de cuero no tiene por qué ser complicada y costosa; en el mercado puedes encontrar materiales y reparadores de cuero fáciles de usar, que puedes aplicar tú mismo/a y que pueden cambiar el aspecto de cualquier mueble. Un buen ejemplo de ello son los parches de Mastaplasta, que nos permiten camuflar defectos o daños en el cuero imprimiendo además un toque diferente y original.

Los papeles pintados también están muy presentes en la decoración vintage, tanto a la hora de decorar paredes, como al restaurar viejos muebles utilizando la técnica del decoupage. Estampados delicados en tonos suaves que aportan un gran encanto.

El secreto para conseguir un look vintage en cualquier estancia o espacio radica en saber combinar todos los elementos, mezclando objetos de diferentes épocas y texturas, pero de una forma homogénea, consiguiendo un espacio lleno de armonía y singularidad.

Cierto es que encontramos en el mercado un sinfín de nuevos diseños que evocan antiguos muebles. Sin embargo, los que realmente son antiguos, quizá porque son testigo mudo de muchas historias, quizá porque cada año que ha pasado ha dejado impreso sobre ellos el encanto que solo sabe otorgar el tiempo; pero lo cierto es que son los muebles y elementos antiguos a dar más fuerza en la decoración.

Decoración vintage: rescatando tesoros muebles-decoracion, ideas-para-decorar, curiosidades-decoracion Blog Decoracion