Como bien sabéis los que nos leéis, nos encanta buscar soluciones decorativas a todo tipo de espacios, rincones y lugares. Pero nos motivan especialmente los espacios complicados, los que tienen un número reducido de metros y se presentan ante nosotros como todo un reto.
Por eso, volvemos a la carga con algunos consejos, ideas y muebles para decorar este tipo de espacios y dejar constancia, una vez más, que un hogar o espacio pequeño también puede ser sinónimo de comodidad, funcionalidad y estilo. Dimos con esta infografía de la tienda de muebles de Menamobel que resumen en varios pasos estas ideas.
Decora con colores claros

El blanco es siempre una buena opción, pero puedes apostar si lo prefieres por el beige o cualquier color en un tono claro.
Apuesta por muebles con doble función
Cuando hablamos de espacios pequeños, es fundamental que el mobiliario escogido permita varias funciones, que lo puedas utilizar o emplear para varias cosas. De esta manera, estarás optimizando los metros disponibles en la estancia.

Los espejos multiplican visualmente el espacio

Y no, no tienen por qué ser elementos monótonos que no dicen nada. Existen espejos con diseños sorprendes capaces de añadir carácter a tu decoración.
Menos, es más
Un estilo minimalista te ayudará a sacar más partido al espacio, ya que los muebles y elementos característicos de este estilo son, por lo general, muy ligeros y de líneas simples que ayudan a evitar recargar la estancia.
Nos han gustado mucho este post de Uncomo que nos explica cómo lograr una decoración minimalista en 6 pasos.


