Decorar en clave gris ideas-para-decorar Blog Decoracion

El mundo de la decoración se mueve, como casi todos, al ritmo de las tendencias. Y los que somos amantes del interiorismo, podemos ser más o menos partidarios de seguirlas. Sin embargo, estemos en el lado que estemos, lo cierto es que resulta muy complicado no dejarse llevar por las tendencias.

Pero lo cierto es que también hay en este maravilloso mundo de espacios, colores y diseños, cosas que no pasan de moda. Y a nosotros, no encanta jugar también con ellas. Un buen ejemplo es el color gris.

Decorar en clave gris ideas-para-decorar Blog Decoracion

Cierto es que se trata de un color neutro, pero cierto también es que cuenta con gran personalidad, aporta siempre un toque de elegancia y además no aburre. Por si fuera poco, si decides combinarlo con otros colores, es capaz de hacerlos destacar acompañando y ofreciéndoles todo el protagonismo a la vez.

Decorar en clave gris ideas-para-decorar Blog Decoracion

El color gris es uno de esos colores a los que siempre podemos recurrir. No importa cómo sea nuestro espacio, cuántos metros cuadrados tenga, cuál sea la altura de sus techos o cuál el estilo que hemos escogido para decorarlo; el gris siempre va a funcionar porque se adapta a casi cualquier espacio y estilo.
Con tan solo controlar las cantidades y tonalidades del gris, podemos jugar a favor del espacio, dotarlo de calidez y elegancia a través de textiles, jugar con el mobiliario y los elementos decorativos, añadir un toque diferente a través de un suelo con un color en tono gris sorprendente por ser poco habitual.

Decorar en clave gris ideas-para-decorar Blog Decoracion

El gris es un recurso ideal para cuando buscamos un color base neutro pero con carácter que nos permita crear ambientes que no pasen de moda; incluso que nos permitan con tan solo cambiar algunos elementos, darle otro aspecto al espacio.

Y como puedes ver en las imágenes, dependiendo de como empecemos este color, cómo lo combinemos y con qué tonos juguemos, podemos crear espacios más sencillos y cálidos u otros más sofisticados; con un toque más masculino con con cierto aire femenino… Es cuestión de mezclar y combinar en función del resultado que queremos.

Si buscas un color que sea apuesta segura, sin riesgos, tu color es el gris.

 

¿Te gusta? ¿Lo hasincluido en la decoración de algún espacio de tu casa? ¿Cómo lo has combinado?

Tags : colores