Much@s estaréis ya pensando en vacaciones. Es lo que nos inspira la llegada del buen tiempo. Algun@s tendréis la suerte de disfrutar de unas vacaciones en breve. Pero otros, como nosotros, no las vemos tan cerca. Pero, ¿quién dijo que eso es un problema? Hoy, os invitamos a ¡viajar sin salir de casa!
Vamos a soñar desde casa con viajar y disfrutar del sol gracias a la decoración, concretamente a través de la decoración tropical.

Cuando escuchamos la palabra “tropical” de forma automática nos vienen a la mente playas exóticas; infinitos tonos de azules, turquesas y verdes; palmeras y lugares paradisíacos como puede ser República Dominicana. Y no es de extrañar, ya que todo ello refleja a la perfección el estilo tropical.

Si eres un/a amante de la decoración, debes haber visto ya en revistas y webs dedicadas al interiorismo muchas propuestas de  en las que predominan estampados de hojas, fauna exótica, flamencos, temas botánicos, playas paradisíacas…
Y es que, desde hace algún tiempo, este estilo decorativo es tendencia; una tendencia que poco a poco ha ido adquiriendo fuerza.

Viajar sin salir de casa: Decoración tropical ideas-para-decorar Blog Decoracion

Los amantes de las plantas encontrarán en este estilo la excusa perfecta para introducirlas en casi cualquier estancia de la casa.

Para darle ese “toque” tropical, lo ideal es recurrir a plantas exóticas, como pueden ser palmeras u otras plantas de hojas grandes que nos transporten a cualquier selva.

Viajar sin salir de casa: Decoración tropical ideas-para-decorar Blog Decoracion

Viajar sin salir de casa: Decoración tropical ideas-para-decorar Blog Decoracion

Pero lo cierto es que no todos tenemos buena mano para las plantas o el tiempo que requieren. Eso tampoco es un problema, porque los textiles, papeles y cuadros con motivos botánicos son una alternativa ideal.

Como puedes ver en las imágenes de arriba, las plantas y los tonos verdes están muy presentes a través de los estampados, evocando un auténtico paraíso tropical.

Viajar sin salir de casa: Decoración tropical ideas-para-decorar Blog Decoracion

El estilo tropical es un estilo con mucha fuerza, por lo que si te parece excesivo, siempre puedes imprimirlo en tu decoración mezclando con otros estilos, añadiendo pequeñas pinceladas a través de los elementos característicos de los que hablábamos: plantas, colores y tonos verdes, estampados, etc. De esta manera, lo introduces en tu decoración en la medida justa que necesitas.

Fresco, alegre y diferente. A nosotros nos parece una opción ideal para dar un poco de alegría a nuestro hogar, especialmente ahora que llega el buen tiempo. Y a ti, ¿te gusta?