Decorar con olores ideas-para-decorar Blog Decoracion

La decoración va mucho más allá de lo visual, va también de sensaciones, de tacto, de olor… Seguro que recuerdas el color a café por las mañanas en la casa de tu mamá o de tu abuela; o aquel aroma a limpio que te transporta a tu infancia. Y es que el olor es una parte fundamental de la decoración de cualquier ambiente, especialmente cuando hablamos de interiores.

Por todo lo anterior, hoy, queremos estimular un sentido más. Y para ello vamos a daros algunas ideas para ambientar de deliciosos olores cualquier rincón de la casa.

Velas

Las velas son un elemento decorativo más que a nivel visual puede dar mucho juego. Y es que todos hemos eocrado alguna vez algún rincón con velas que combinan en colores, que componen formas originales… pero también son un recurso perfecto para dotar de un olor especial cualquier estancia de la casa, ya que hoy las encontramos en el mercado en infinidad de aromas.

Plantas aromáticas

Esto, quizá no es tan habitual como las velas, pero lo cierto es que las plantas aromáticas son perfectas para decorar rincones como puede ser la cocina; y al mismo tiempo agregar un toque de frescura a través del olor.

Frutas

Sí, como lo lees, ¡frutas! Especialmente los cítricos, como pueden ser la naranja o el limón, son ideales para agregar un rico olor a cualquier espacio.
Solo tienes que cortar la cáscara y colocarla en un recipiente que pondrás allá donde quieras que huela a fruta.
Una solución fácil, económica y efectiva. Además, si eres un poco manitas, al cortar la piel de la naranja o el limón, puedes formas pequeñas “rosas” que también decorarán a nivel visual.

Ambientadores

Si no te quieres complicar, lo más fácil y cómodo es apostar por productos específicos que nos permiten imprimir el olor que queramos en cualquier estancia. Además, tienes un sinfín de variantes en este sentido: inciensos, spray, esencias para quemar, etc.

Flores

Y, por supuesto, las flores. La lavanda, por ejemplo, además de resultar ideal para decorar tienen un aroma delicioso y cuenta con propiedades relevantes. Pero son muchas las opciones y posibilidades: camomila, melisa, etc.