Como bien sabéis los que nos leéis, nos encanta buscar soluciones decorativas a todo tipo de espacios, rincones y lugares. Pero nos motivan especialmente los espacios complicados, los que tienen un número reducido de metros y se presentan ante nosotros como todo un reto.

Por eso, volvemos a la carga con algunos consejos, ideas y muebles para decorar este tipo de espacios y dejar constancia, una vez más, que un hogar o espacio pequeño también puede ser sinónimo de comodidad, funcionalidad y estilo. Dimos con esta infografía de la tienda de muebles de Menamobel que resumen en varios pasos estas ideas.

Decorando espacios reducidos: consejos y muebles ideas-para-decorar Blog Decoracion

Decora con colores claros

Decorando espacios reducidos: consejos y muebles ideas-para-decorar Blog DecoracionEsta es casi una norma de la que ya en alguna ocasión hemos hablado. Los colores claros ayudarán a reflejar mejor la luz, lo que permitirá ampliar a nivel visual el espacio.

El blanco es siempre una buena opción, pero puedes apostar si lo prefieres por el beige o cualquier color en un tono claro.

 

Apuesta por muebles con doble función 

Cuando hablamos de espacios pequeños, es fundamental que el mobiliario escogido permita varias funciones, que lo puedas utilizar o emplear para varias cosas. De esta manera, estarás optimizando los metros disponibles en la estancia.

Decorando espacios reducidos: consejos y muebles ideas-para-decorar Blog DecoracionSi estás buscando muebles para tu salon, esta solución compuesta por un chaise long, una mesa de centro y tres pufs. es una solución para la decoración. La mesa está diseñada de manera que bajo ella se pueden guardar los tres pufs sin que ocupen ningún espacio adicional, permitiéndonos tenerlos como recurso para cuando necesitamos algún asiento más en el living, como mesa auxiliar o simplemente para reposar nuestros pies.

Los espejos multiplican visualmente el espacio

Decorando espacios reducidos: consejos y muebles ideas-para-decorar Blog DecoracionLos espejos, además de elementos decorativos que pueden ofrecer infinidad de opciones y posibilidades a la hora de decorar, reflejan la luz potenciándola e imprimen profundidad y permiten jugar con las perspectivas.

Y no, no tienen por qué ser elementos monótonos que no dicen nada. Existen espejos con diseños sorprendes capaces de añadir carácter a tu decoración.

Decorando espacios reducidos: consejos y muebles ideas-para-decorar Blog Decoracion

Menos, es más 

Un estilo minimalista te ayudará a sacar más partido al espacio, ya que los muebles y elementos característicos de este estilo son, por lo general, muy ligeros y de líneas simples que ayudan a evitar recargar la estancia.

Nos han gustado mucho este post de Uncomo que nos explica cómo lograr una decoración minimalista en 6 pasos.

 

 

Decorando espacios reducidos: consejos y muebles ideas-para-decorar Blog Decoracion