¡Ay! Cuántas veces habremos hablado en el blog del estilo nórdico, de sus claves, de su encanto… Tantas, probablemente, como los post que hemos publicado sobre el estilo retro vintage, que también nos apasiona.

Sí, amig@s, el nórdico y el retro vintage, a veces incluso juntos, siguen siendo una tendencia absoluta en la decoración de interiores, no solo para nuestro hogar, sino que su encanto ha llegado a invadir oficinas, restaurantes, tiendas e incluso hoteles y otros espacios.

5 claves para decorar tu casa con estilo nórdico

Un espacio abierto a la luz

Esta es, probablemente, la primera razón de ser del estilo nórdico: potenciar la iluminación.

Con esta premisa, nos olvidamos de cortinas.

Todo al blanco

El blanco es la referencia, siempre está presente en la decoración nórdica. Quizá porque no encontraremos mejor aliado para conseguir el objetivo anterior: potenciar la luz e imprimir amplitud a los espacios.

Pero no todo es siempre blanco, junto a él es habitual ver el elegante y delicado juego que es capaz de crear con todos beige o grises.

¿Y la alegría? Claro que está presente. Pero en este estilo decorativo, los toques de color son razón de ser de los complementos: textiles, cuadros e incluso lámparas de estilo nórdico que aportan esa pincelada de color.

Funcionalidad

El mobiliario es otra de las claves importantes. Hablamos de estilo, sí; pero cuando hablamos de decoración nórdica hablamos también de mobiliario funcional, con tendencia a las líneas rectas y depuradas que combinan a la perfección con curvas suaves y líneas orgánicas.

El objetivos de los muebles de estilo nórdico es la creación de ambientes espaciosos que huyen de artificios innecesarios que pueden interferir en la armonía que precisamente se busca a través de los colores, las líneas y la calidez de los materiales.

Decora tu casa al estilo nórdico o retro vintage sin moverte del sofá ideas-para-decorar, curiosidades-decoracion Blog Decoracion
Foto de la web sklum.com

Si es natural, mejor

En el estilo escandinavo vemos un claro dominio de los materiales naturales en todos los elementos: textiles de lino, lana o algodón son los más habituales; la madera siempre está muy presente en muebles, suelos e incluso otros revestimientos; la piedra en elementos decorativos e incluso las plantas.

Con personalidad

Cierto es que las decoraciones nórdicas tienen cierta tendencia que combina sobriedad y la calidez de una atmósfera muy familiar. Sin embargo, nunca debemos prescindir de ese “toque” personal.

Los motivos geométricos se imponen a la hora de decorar con cuadros, papel pintado e incluso en estampados textiles. No dudes en utilizar estos recursos para imprimir tu esencia en la decoración.

 3 claves para decorar tu casa con estilo retro vintage

Decora tu casa al estilo nórdico o retro vintage sin moverte del sofá ideas-para-decorar, curiosidades-decoracion Blog Decoracion
Foto de la web sklum.com

Piezas de los años 50 y 60

Si te apasiona lo retro vintage, tu decoración está pidiendo piezas originales de los años 50 y 60.

Claro que no siempre somos capaces de dar con piezas originales. En ese caso, te recomendamos que pases por SKLUM, allí tienen infinidad de elementos y mobiliario nuevo pero con ese toque retro que necesitas.

Con un aire industrial

Materiales como la madera, el hierro, los acabados naturales envejecidos te permitirán conseguir el ambiente que deseas. Y para un resultado ideal no olvides que nada como una pared de ladrillo o tratada con cemento, son la clave para añadir ese aire industrial tan característico de este estilo.

En el término medio está la virtud

Para una decoración retro vintage necesitas mobiliario y elementos con aire antiguo. Pero, es muy importante que combines todos esos elementos con otros de carácter más actual y moderno.

Por un lado, imprimirás encanto al espacio. Y por otro, evitarás recargar demasiado el ambiente, lo cual te podría cansar demasiado rápido.

O atrévete a innovar

Si no te decides solo por uno de estos estilos, te entendemos perfectamente. A nosotros también nos encantan ambos…

La buena noticia es que en esto de la decoración las reglas están hechas para romperlas. Y los espacios, concebidos para experimentar hasta llegar al punto perfecto entre el gusto y las necesidades de quienes lo habitarán.

Entonces, ¿por qué no combinar ambos estilos en la medida perfecta para componer el tuyo propio, el que mejor se adapta a lo que deseas?

Decora tu casa al estilo nórdico o retro vintage sin moverte del sofá ideas-para-decorar, curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Además, en tiendas oline de decoración, como SKLUM, lo tienes muy fácil. Puedes comprar cualquier mueble o elemento decorativo directamente desde tu casa y lo recibirás listo para colocar en el rincón ideal.