Hay personas que tienen un don especial para las plantas. Pero no todos estamos dotados para tenerlas… a algunos, se nos mueren. Si perteneces al segundo grupo y tienes la casa llena de plantas artificiales, cambia el chip y comienza a pensar en añadir un toque más fresco a tu hogar a través de las plantas, porque en este post te presentamos algunas plantas todoterreno capaces de sobrevivir a tus cuidados:
Suculentas
Las suculentas, además de plantas muy resitentes son tendencia absoluta en decoración. Y no es para menos, ya que se trata de una planta realmente atractiva…
Al acumular mayores cantidades de gua que otras plantas, las suculentas son capaces de administrarla mejor, así que si te olvida de regarlas una vez, no pasará nada.
Potos
Otra planta muy resistente y agraecida son los potos. Además añaden un toque verde y fresco allí donde las pones.
En este caso, aunque es cierto que son resistentes y aunque sea una planta de interior, es importante que tengan mucha luz.
Bambús
Esta es otra alternativa ideal. Los bambús aportan ese toque verde, fresco y además original a cualquier rincón. Y te aseguramos que no corres el riesgo de que muera en apenas unos días.
Aguantan muy bien, tanto en tierra como en un bote con agua. Eso si, recuerda cambiar el agua de vez en cuando o, si se queda sin agua, ponerle de nuevo.
Cáctus
Todo un clásico entre los que no tienen manos divinas para las plantas.
Los hay en infinidad de formas, con flores, diferentes colores y tonos… Elige el que más te guste.
Empezar por tener algunas de estas plantas en casa te permitirá descubrir que no se te dan tan mal. Y, quizá, te pase como nos ha pasado a much@s… empezamos por tener algunas plantas resistentes y luego comenzamos a enamorarnos de ellas y a aprender a cuidarlas.
¿Cuál es tu preferida?