Decorar con plantas: Cómo cuidar las palmeras dentro de casa ideas-para-decorar Blog Decoracion

Que las plantas como elemento decorativo en espacios interiores están de moda no es ninguna novedad, os lo venimos contando y poniendo ejemplos en el blog desde hace mucho tiempo. Pero, si eres especial amante de las palmeras, quédate con nosotros porque en este post te damos las claves para cuidar las palmeras dentro de casa y que logres un estilo de lo más tropical impecable.

¿Adoras las palmeras pero no estás segu@ de cuáles son los cuidados que necesitan?

Las palmeras son plantas muy resistentes y a la vez elegantes, pero requieren de unos cuidados básicos para adaptarse a interiores. Empecemos por el principio…

Tipos de palmeras para decorar espacios interiores

Existen más de 2.500 especies de palmeras. ¡Tranquil@! No tendrás que aprendértelas todas, basta con que sepas que se dividen en dos grandes grupos: tropicales y de zonas desérticas.

Primer tip antes de adquirir una palmera: saber a qué tipo pertenece para poder aplicar los cuidados que necesita.

Palmeras tropicales

Son las más habituales en la decoración de interiores por su capacidad de adaptación a estos espacios.

Están acostumbradas a entornos de alta humedad y al mismo tiempo a temperaturas cálidas.
Pero ten cuidado, estas plantas no asimilan bien la luz directa. Sitúalas en lugares con buena iluminación, pero asegurándote de que la luz no incida directamente sobre la planta porque podría quemarla.

Al necesitar de un ambiente húmedo, es recomendable cada noche humedecer sus hojas. Y, por supuesto, manténlas lejos e aparatos de calefacción.

Palmeras de zonas desérticas

Este tipo de palmeras es aún más resistente que la anterior, ya que están acostumbradas a sobrevivir en condiciones muy adversas, con escasa agua y ambientes muy secos.

Ten cuidado porque, a pesar de su resistencia, no se adaptan bien a ambientes fríos.

Al contrario que las palmeras tropicales, este tipo de palmeras necesitan aire, por lo que son ideales para decorar patios, terrazas o jardines. O, si decides ponerla en interior, debes asegurarte que reciban bastante sol.

Cuidados básicos para las palmeras dentro de casa

El riego es una de las grandes dudas, ¿Cuántas veces debo regar mi palmera?
Bien, existe un truco infalible: introduce un palo de madera en la tierra, si al sacarlo está seco y limpio, es momento de regarla. Si el palo sale húmedo, espera unos días.

Otro punto importante a tener en cuenta es que no cambies la planta de maceta, a menos que sea totalmente necesario.