¿Quieres cambiar el estilo de tu hogar? Una buena idea es usar suelos hidráulicos para dar un cambio total. Son de  origen francés y constan de una baldosa con cemento pigmentado, además de ser decorativos. Se usan para exteriores e interiores. Son baldosas que tiene ese toque de originalidad, personalidad y colorido. Dar ese estilo único a tu hogar es posible, ya que están diseñados para cualquier lugar como cocina, baño y sala de estar. Si todavía tienes dudas, aquí tienes seis  razones  por las cuales debes usarlos.

6 razones por las cuales usar suelos hidráulicos ideas-para-decorar Blog Decoracion
Imagen cortesía de: cursosdecoraciononline.com. Todos los derechos reservados

1. Los suelos hidráulicos duran mucho más tiempo

Muy conocidos por su durabilidad, ya que poseen gran resistencia con el paso de los años. Por esta razón, es mayormente más utilizado en baños y cocinas, ya que son los lugares que más se transitan.

Es recomendable contratar  un experto en la utilización de  este tipo de materiales, ya que debe hacerse una instalación adecuada, para  no tener problemas de humedad o picaduras en el futuro.

2. Su mantenimiento es súper fácil

Una pared o suelo de este material es fácil de limpiar, además se puede limpiar con una cera especial, esta permite mantener sus colores vivos, por ello no requieren de un mayor cuidado para su mantenimiento.

Si no puedes darle el encerado que deseas, puedes utilizar jabón y agua, con esto es suficiente para mantenerla bellas diariamente, además de darle un acabado perfecto.

3. Producto de  versatilidad

El uso de este tipo de suelo permite que puedas usarlo en diferentes sitios como por ejemplo, una pared de cocina o el suelo del baño. Además, puedes elegir entre una variedad  de diseños que pueden encontrarse, tanto en su interior como en el exterior. Asimismo, podrás crear superficies con estilo, sin necesidad que añadas elementos adicionales a la decoración.

4. Es fácil de instalar

A diferencia de otros materiales de construcción,  este tipo de suelos son  fáciles  de instalar, son cómodos y sencillos, debido a que son muy livianos. Además, después de su instalación, podrás disfrutar de la superficie en pocos días.

5. Los suelos hidráulicos te permiten combinar estilos

Una de las principales ventajas de este suelo en decoración, es que tienes la posibilidad de  darle paso a tu imaginación y combinar distintos estilos. Puedes utilizar un estilo retro hasta el más contemporáneo, todo depende de tus gustos.  El uso de este material de construcción  sigue siendo un elemento importante que complementa una combinación perfecta, además de aportar un toque distinto y lleno de personalidad, es decir tu creatividad es la que se destaca.

Si piensas en amueblar, es perfecto para hacer una decoración que deje a todos boquiabiertos. Combina tus muebles con las baldosas, será una bella combinación que hará que tu hogar se sienta fresco y cómodo. Además, puedes utilizar un estilo contemporáneo que hace que se mimetice, y por si fuera poco, conseguirás darle color y personalidad a tu hogar.

Qué decir de tu lugar favorito, no dejes escapar este momento que has decidido decorar, para dejar volar tu imaginación y creatividad en tu cocina, el lugar más visitado del hogar y busca ideas que hagan sentir de ese lugar el mejor.

Utiliza la combinación de todos los lugares de estancia para reforzar tu decoración en el baño, de esta forma cuando  te visiten muchos querrán tener un baño como el tuyo.

6. Posibilidad de recuperar las antiguas baldosas

¿Tienes baldosas guardadas en el olvido? Es hora que las reutilices y dejes volar tu imaginación, de esta forma ocuparán un lugar especial donde elijas colocarlas. Puedes combinarlas con los suelos hidráulicos  nuevos y restaurarlas. Además, será menor el costo ya que las baldosas antiguas te ayudarán a reducir gastos.