El vintage es un estilo que llegó con mucha fuerza y se resiste a desaparecer. Muy al contrario, cada vez gana más fuerza y se mantiene presente en las últimas tendencias decorativas.

En este post queremos darte una serie de ideas de decoración vintage para el hogar… 

Decoración vintage

Antes de avanzar, hablemos de dónde viene esta idea y tendencia de “antiguo pero moderno”.

El estilo vintage nos propone ambientes cálidos, románticos y muy personales que nos evocan épocas de los inicios de siglo XIX.

Decoración vintage en el salón

Ideas para una decoración vintage ideas-para-decorar Blog DecoracionLas tendencias en decoración de salones han pasado de tener un aire muy moderno en el que predominaban materiales como el cristal y muebles muy bajos a muebles de madera con aire antiguo, restaurados, conservando ese aspecto viejo, pero en ocasiones con colores pastel más modernos.

Decoración vintage en la cocina

Ideas para una decoración vintage ideas-para-decorar Blog Decoracion

En el caso de la cocina, las tendencias en decoración vintage tienen como protagonistas tanto a los muebles como los pequeños detalles.

Estantes abiertos en las que se exhiben las vajillas y cristalerías, también con un diseño vintage, incluso se muestran las sartenes y otros instrumentos y herramientas para cocinar. Eso sí, siempre todo en perfecta armonía.

Las lámparas son otro de los elementos clave, siempre colgantes o con bombillas de filamento.

Los relojes de pared son otro elemento recurrente en este tipo de decoración que aporta un toque original a la estancia.

Y si antes hablábamos de estantes abiertos, mostrar las especias es otra de las formas de darle un aire vintage a la cocina.

Decoración vintage en el dormitorio

Lo cierto es que la decoración vintage ha pasado mucho más desapercibida que en otras estancias de la casa. Pero lo cierto es que resulta muy interesante…

El cabecero puede ser la clave para una decoración vintage en el dormitorio. Y en este sentido, la madera suele ser la mejor opción para conseguir el estilo.

Pero también se puede lograr una decoración muy original con otros elementos, como tocadores de madera antiguos o la utilización de papel estampado en la pared o vinilos.

Ideas para una decoración vintage ideas-para-decorar Blog Decoracion