Cierto es, a la hora de elegir la decoración del baño, que los puntos más importantes consisten en elegir los materiales adecuados para el suelo y las paredes, estilo y colores de los sanitarios, grifería, mobiliario, etc. Pero casi tan importante como todo esto es el escoger los accesorios y complementos adecuados para todo ello… Y es justo aquí donde entran en juego los textiles para decorar el baño.

Tendencias en textiles para decorar el baño ideas-para-decorar, decorar-banos Blog Decoracion

Es algo tan simple y sencillo que puede parecer incluso sin importancia, pero lo cierto es que será lo que defina la personalidad y carácter del espacio.

Tendencias en textiles para decorar el baño

Los textiles más utilizados en el baño

Cunado hablamos de tendencia en textiles no podemos hablar solo de diseño o de colores, es importante que los materiales sean útiles, cómodos y prácticos.
En este sentido, sin ninguna duda, el material rey para los textiles como toallas, es el algodón. Por varios motivos: su suave textura, su capacidad de absorber mucho más que otros materiales, etc.

Y sí, dentro de los algodones, también hay diversas opciones y calidades. El algodón egipcio tiene unas características muy particulares, gracias a sus hilos más largos y fibrosos, que da como resultado textiles extremadamente suaves y absorbentes, convirtiéndolo en el más top.

Tendencias en textiles para decorar el baño ideas-para-decorar, decorar-banos Blog Decoracion

Textiles en función del estilo

No es lo mismo decorar el baño de casa que decorar, por ejemplo, un spa; debemos diferenciar, primero, el estilo del baño antes de decantarnos por un tipo de textil u otro.

Si tu baño se caracteriza por un estilo moderno y de colores vivos, puedes optar por estampados de rayas o figuras geométricas. Ahora mismo, un must en lo que a textiles de baño se refiere.

Si tu estilo es más minimalista juega con colores neutros y fríos en paredes, suelos y azulejos. Puedes seguir en la línea de los neutros para los textiles si buscas un resultado natural y, cuando te apetezca un poco de alegría, darle un toque con toallas de colores…
Los tonos pastel como el aguamaria contribuyen a mantener un ambiente relajante y a la vez elegante con un aire romántico; y si quieres un toque rompedor, incluir textiles en rojos o violetas vibrantes.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para poder escoger los textiles acordes a tu cuarto de baño y a tu estilo.
¡Nos vemos en el siguiente post!