Un balcón para aprovechar la primavera en casa
Se han hecho de rogar, pero ya están aquí los días sol, de luz y de calorcito. En estos días brillantes, no hay mejor manera de disfrutar en casa que haciendo vida en los espacios exteriores. Y no, os aseguramos que no es necesario tener un inmenso jardín en casa para aprovechar la primavera en casa.
Los que tenemos pequeños balcones o terrazas, también podemos sacar partido a estos rincones y convertirlos en nuestra zona de relax de desconexión. No nos cansaremos de deciros que las casas que cuentan con un espacio exterior o al aire libre, independientemente de sus dimensiones y de que se encuentre en un pueblo, en la playa o en la ciudad, son casas con un encanto extra.
Por eso estas ideas que os mostramos a continuación, para que si aún no habéis habilitado vuestra terracita o balcón, os animéis y comencéis hoy mismo. Os aseguramos que durante los meses de calor, los ratos de lectura, los desayunos, la hora del café o los momentos en pareja o familia, serán muy diferentes:
Lo primero: el estilo
Antes de comenzar a decir, piensa en el estilo que le quieres dar a la decoración. Piensa si quieres un estilo moderno, una decoración colorista o quizá con un toque árabe, algo más rústico… Será tu espacio, permítete el capricho de decidir lo que más te guste o apetezca.
Deja el espacio libre e impecable
Ahora que ya sabes el estilo que quieres dar a tu espacio, es momento de retirar todo lo que haya en él y hacer una limpieza profunda. Se trata de dejar el espacio como si fuera un lienzo en blanco en el que vamos a comenzar nuestra obra maestra.
Suelo y paredes
Es hora de comenzar a hacer los primeros esbozos. Suelo y paredes debe ser el comienzo: decide qué suelo vas a poner y qué color o revestimiento darás a las paredes y… ¡Manos a la obra!
Muebles y textiles
Puedes ya comenzar a colocar el mobiliario, pero antes de escogerlo, ten en cuenta qué actividades quieres llevar a cabo en tu terraza o balcón. Si sólo quieres tumbare a leer quizá una hamaca o tumbona sea suficiente; si quieres disfrutar las mañanas con un rico desayuno en familia, quizá necesites una mesa con algunas sillas, etc.
No olvides los textiles: alfombras, cortinas, mantas, manteles, cojines… contribuirán a hacer del espacio un rincón más acogedor y agradable.
La luz es importante
A través de la luz podrás crear ambientes de descanso, con aire romántico, festivos, etc.
Un toque personal
Para terminar tu obra, personalízala, imprime en ella tu sello personal. Lo puedes hacer a través de algún cuadro, con plantas, colocando algunas velas, etc.