Cada vez es mayor la importancia que adquieren los espacios exteriores en una vivienda. No importa si tenemos una casa con un gran jardín, una terraza, un pequeño patio o un balcón. Un espacio exterior es un tesoro en el hogar… ¡Y hay que aprovecharlo!

Si cuentas con una zona abierta en casa y te gustaría convertirla en un lugar acogedor, hoy te daremos algunas ideas de cómo decorarlo para convertirlo en tu rincón preferido de la casa utilizando jardineras de madera disponibles en decoandlemon.com.

Realza la belleza de tus plantas y flores con jardineras de madera

Es realmente sencillo dar un toque diferente y realzar la belleza de todas las plantas y flores que tienes en tu jardín o terraza si quieres darle una pincelada rústica y sofisticada a la vez. Sí, nos referimos a las tan de moda jardineras de madera. Esas que acaparan el protagonismo de todas las revistas de decoración y nos encontramos en tantas imágenes de Pinterest cuando buscamos inspiración para decorar nuestras casas.

La primera de las ventajas de las jardineras de madera es que las macetas no se romperán tan fácilmente, ya que las protegerán o, en caso de no utilizar macetas interiores, las jardineras resultan mucho más resistentes que otro tipo de maceteros.

La segunda de las ventajas es que la madera combina bien con prácticamente todo. Así, no importa el estilo decorativo de tu terraza o jardín, siempre podrás hacer que este elemento encaje aportando calidez y encanto. Y si además los combinas con otros elementos de madera en el exterior, lograrás una perfecta combinación armónica y en equilibrio que hará que te sientas mejor que en ningún otro rincón.

Inspiración para decorar con jardineras de madera

Son muchas las posibilidades decorativas que nos ofrecen las jardineras de madera, en cuanto a formatos colores tamaños y tipo de madera.

Uno de los usos más habituales es utilizar las jardineras para dar vida a las paredes laterales de la terraza.

Descubre las jardineras de madera para tu jardín decoracion-jardines Blog Decoracion
foto regalo de decoandlemon.com

Pero no necesariamente tienen que utilizarse de ese modo. También pueden ser un gran recurso decorativo utilizado de manera individual o puntual en el espacio. Quizá para dar protagonismo a una planta; como elemento diferenciador de alguna zona, como puede ser la entrada de la casa, etc.

Incluso, se puede utilizar las jardineras de madera como base para colocar un arco en el jardín, otorgando encanto al lugar y permitiendo un sinfín de posibilidades decorativas…

En la imagen que puedes ver abajo se ha apostado por una enredadera que, con el tiempo, previsiblemente cubrirá todo el arco con sus hojas.

Podría ser un gran recurso en el que colocar algunas luces, por ejemplo, si celebramos alguna fiesta o evento en casa.

Descubre las jardineras de madera para tu jardín decoracion-jardines Blog Decoracion
foto regalo de decoandlemon.com

Un must en jardineras de madera son las que cuentan con una forma hexagonal. Un diseño más actual y moderno, pero con el encanto innegable de la madera.

También en este caso las posibilidades a la hora de decorar son muchas. Y al encontrarlas en diversos tamaños, es posible ajustarlas a cualquier tipo de decoración y espacios.

Descubre las jardineras de madera para tu jardín decoracion-jardines Blog Decoracion
foto regalo de decoandlemon.com

Más allá de la estética

Solo hace falta un vistazo para darse cuenta de las muchas propiedades a nivel estético.

Pero, más allá de la estética también hay ventajas a la hora de decorar con jardineras de madera.

Resitencia

A diferencia de lo que ocurre con muchos maceteros de piedra o de plástico, la madera es mucho más resistente ante los agentes externos.

Mejores condiciones para tus plantas

Los maceteros de madera ofrecen un gran aislamiento térmico para el suelo y para las raíces de las plantas. Por lo que tus plantas se mantendrán y conservarán mejor.

Aptos para todos los climas

Cuando hablamos de espacios exteriores debemos tener en cuenta la exposición a la que vamos a someter los elementos que decoren el lugar. Sin embargo, cuando hablamos de madera, hablamos de un material que se adapta tanto a zonas frías y húmedas como otras más calidad y secas. Con un pequeño mantenimiento lucirán  siempre bonitas.