Dedicaremos este articulo a las duchas de exterior.
En el post anterior hablamos de piscinas ecológicas… Y en este caso, ya que aún nos queda muchos verano y seguimos con ganas de refrescarnos, dedicaremos este posts a las duchas de exterior.
Haberlas, las hay para todos los gustos, desde las instalaciones más sencillas a los diseños más rebuscados y elaborados. Y es que, con un poquito de imaginación y creatividad, una simple ducha de exterior puede convertirse en un elemento destacado, incluso protagonista, en la decoración de cualquier espacio exterior, ya sea un gran jardín, o un pequeño patio o terraza.
Son muchas las opciones, los diseños de las duchas de exterior.
Son tantos como seas capaz de imaginar, tantos que siempre habrá alguno que se ajuste a cualquier necesidad y presupuesto. A continuación te mostramos algunos ejemplos de duchas de exterior o al aire libre que te pueden servir de inspiración si estás pensando en instalar una en tu patio, terraza o jardín.
Si tu presupuesto es ajustado, fíjate en esta idea… Unas simples maderas servirán para crear un estructura que cree una encantadora zona de ducha. Puedes colocarla en medio del jardín, en la terraza o en cualquier rincón…
Aprovecha las maderas para darle un poco de color y alegría a tu particular oasis… En este caso, un color azul cielo imprime encanto y delicadeza.
Si el espacio es pequeño esta opción es perfecta: ducha instalada en pared. Y como accesorio dos troncos de árbol cortados que hacen la función de puf o mesita.
Muy pocos elementos para economizar el espacio, pero sin duda un rincón muy original al que se le ha impreso gran carácter y personalidad utilizando el color y la mezcla de materiales muy dispares. Por un lado el color negro de la pared otorga elegancia; y por otro lado, los accesorios, de madera, de metal y de cerámica, a través de la mezcla de sus colores y texturas, añaden un toque de calidez.
Si cuantas en tu jardín con una zona de poco uso, te remendamos esta original idea…
El suelo ha sido cubierto totalmente por gravilla y se han instalado también algunas planchas antideslizantes en el suelo, para evitar resbalones. La ducha se ha instalado en la pared, también de piedra, que además cuenta con una pequeña hornacina prensada para colocar los productos. Y la principal diferencia es que se ha hecho de este rincón casi un baño en el exterior, instalando también un moderno lavabo con espejo.
Aunque, también puedes apostar por la gravilla en espacios más pequeños. Fíjate en esta ducha, se ha creado una especia de plataforma de madera y dentro se han colocado las piedras. La combinación de elementos naturales (piedras, madera, plantas…), hacen de este pequeño espacio un auténtico rincón para desconectar y disfrutar de la naturaleza dentro de tu propia casa.
Estos son sólo algunos ejemplos… Como ves, las opciones son infinitas. Y no importa si dispones de un gran jardín o de un pequeño patio, también hay alternativas para todo tipo de espacios.
Cuéntanos, ¿qué te parecen las duchas de exterior?, ¿tienes alguna en casa?, ¿cuál te gusta más?