El jardín más hermoso del mundo está en un restaurante en Bilbao

El jardín más hermoso del mundo estáSi quieres conocer el jardín más hermoso del mundo estás en el lugar correcto. Este jardín es conocido como el más bonito del mundo. Se encuentra ubicado en un restaurante Azurmendi, cerca de Bilbao. Hay que destacar que la interiorista María Villalón se ha encargado de recrear el vergel del cocinero Eneko Atxa que pensaba en un lugar que le permitiera vivir una experiencia multisensorial maridada con los champanes de Dom Pérignon.

Este restaurante es considerado como uno de los mejores del mundo, por ello, ha decidido no conformarse con lo fácil y ha decidido ir siempre un paso más adelante. Estos viñedos franceses se encuentran en Bilbao. En él se cultivan condimentos que están presentes en sus creaciones, además que lo convierte en el jardín más hermoso del mundo.

Los dos cómplices de excepción son la emblemática casa de champán Dom Pérignon, que ha determinado un pedacito de este País Vasco con todo su universo de aromas, sensaciones de Dom Pérignon Rosé y tonalidades.

Y el otro cómplice se trata de la interiorista María Villalón, quien materializa la experiencia logrando un espacio mágico que permite el disfrute y un lugar tranquilo.

¿Qué se hizo para diseñar El jardín más bonito del mundo?

Señala María que para hacer el diseño de este hermoso jardín no tuvo ningún jardín en específico. Además, indica que cuando definió el concepto y descubrir puntos en común entre la filosofía de Azurmendi y la cultura japonesa.

Estos se enfocaron en los karensansui, que son jardines secos nipones construidos como una pintura con elementos selectos. Lo que permite crear un espacio de confianza, un sendero que funciona como vértebra que va de forma pausada logrando matices que brinda cada momento.

Espacio para descansar y disfrutar

Comprender esta metodología de trabajo valora el respeto a la naturaleza y a las personas. Esto con el fin de trabajar fue esencial para convertir este lugar en un espacio que permita disfrutar y descansar. Además, es un lugar en el que podrás disfrutar de una cocina y un champán original, según explica la interiorista.

En este hermoso jardín se disfrutan tres bocados que son Col y Flor, Hojas, Ramas de Flor de Albahaca y Rosa y Néctar. Estos maridados con el champán Dom Pérignon Rosé 2009 que agrega a la reciente de la Maison que es una oda de verano que es seco, soleado, cálido que permitía madurar las uvas con gran tranquilidad.

1300 ejemplares de la flor de Azurmendi

En este jardín habita una especie endémica que se creó de compuestos biodegradables y desechos del restaurante. De la flor de Azurmendi hay 1300 ejemplares que se pueden observar en el jardín. Azurmendi es el lugar que posee condiciones idóneas para que crezca y sobreviva esta flor.

Mesa de piedra monumental

Villalón y su estudio han diseñado un lugar reservado en el que Eneko Atxa coloca el colofón de la fiesta gastronómica, que se inspira en una experiencia en variadas facetas de Dom Pérignon. Encuentra esta mesa de piedra monumental para doce comensales máximo, en el que se sirve el menú completo con armonía La Esencia Dom Pérignon.

Ahora que ya conoces «El jardín más hermoso del mundo» no dejes de visitar el restaurante Azurmendi, ahí podrás disfrutar de este bello lugar, será un espacio agradable, ideal para relajarte.