El método de decoración “Lagom” es algo así como un nuevo estilo de vida que busca el equilibrio en casa. El término es de origen sueco y lo definen como la receta para la felicidad y el poder transformar el día a día.
El método “Lagom” busca el lograr el equilibrio y la tranquilidad en el interiorismo y en el arte de la decoración de interiores.
En Suecia se le traduce como “la medida justa es lo mejor”, con lo cual todo en pequeñas dosis ayuda a encontrar la tranquilidad y el equilibrio en la vida.
Si bien se relaciona con el bienestar personal, se puede aplicar muy bien al hogar y a la decoración, logrando reducir los excesos que pueden impactar el medio ambiente.
4 tips para decorar tu baño según el Feng Shui
Los beneficios y aplicaciones del método de decoración “Lagom”
Esta nueva filosofía trae como beneficio poderse fijar en los pequeños detalles para poder disfrutar más del espacio y tener mayor felicidad.
Pensando de esta manera, podrás obtener ahorro desde el punto de vista económico, al optimizar mejor los gastos de decoración. Esta decisión te puede traer simplicidad, tranquilidad y sostenibilidad en el tiempo.
Al basarse en estos pensamientos, el ahorro económico es el beneficio más destacado y a través de ello, podrás sentirte bien gracias a la sensación de tranquilidad, simplicidad y sostenibilidad alcanzada.
Lograr el tan ansiado bienestar en casa
Algunas formas de aplicar el “Lagom”en decoración:
- Busca una decoración que logre el equilibrio o un punto medio, donde no haya ni excesos, pero tampoco la sobriedad total.
- Puedes utilizar para pintar tus paredes colores clásicos como el blanco y el negro, así como colores neutros.
- Entre menos muebles tengas, mejor. Lo que sí debes procurar es que sean multifuncionales y versátiles.
- Procura comprar accesorios y objetos prácticos, sobre todo necesarios para la vivienda y que tengan una larga vida útil.
- Cuando comiences a decorar la casa o inicies la renovación de tu hogar, evita compras excesivas de cosas innecesarias que terminarán en el olvido.
- Intenta disfrutar de cada detalle pequeño en su justa medida.
- Cuida la naturaleza. Todos los recursos naturales son vitales y deben preservarse. Que esto se refleje en casa.
- Aprende a reciclar y a adquirir hábitos de optimización de recursos como apagar la luz cuando no se requiera y utilizar el agua en su justa medida.
Habitaciones creativas para tus hijos
La esencia del método
La esencia del método se identifica con el estilo minimalista. Invita a que vivas en espacios sencillos y a que evalúes si todo lo que tienes es realmente necesario.
O incluso si te quedas sólo con lo que realmente necesitas, puedes generar más espacio para tener una felicidad pausada, tranquila y calmada.
El propósito es que logres crear un ambiente agradable a partir de una vivienda limpia y ordenada.