La decoración con muebles oscuros aportan elegancia y distinción. No ser reticentes a ellos, al contrario los claros amplían y aportan luminosidad.
Al elegir el color ideal para utilizar los muebles oscuros en la decoración se deberá tener en cuenta los gustos, efectos visuales y la psicología del color. Asegurando que la paleta cromática este acorde con el mobiliario y otros elementos decorativos
Identificados con el clasicismo los muebles en maderas de oscuros son ideales para ambientes contemporáneos o minimalistas generan contraste, calidez y elegancia.
La decoración con muebles oscuros
Lo primordial es el equilibrio entre la iluminación y la combinación de colores oscuros con los cálidos. La carencia de luz provoca efecto de mayor pequeñez si no hay un contraste con ellos.
Un aparador, una alacena o una estantería oscuras con paredes y techos claros pueden ser algo frío para evitarlo optar por objetos que ofrezcan volumen y calidez. Las maderas oscuras resaltaran sobre el fondo al igual que los objetos tallados pintadas en negro,
Decorar con muebles oscuros es un arte. La clave está en incluirlos no de forma predominante que ocupen un alto porcentaje respecto al resto sino el ambiente quedará cerrado, oscuro y pequeño.
El mobiliario oscuro también se puede usar en ambientes pequeños por ejemplo con una simple estantería abierta. Aportando elegancia y sofisticación.
Una buena opción en la decoración con muebles oscuros
Para que el espacio no quede tan frío con los muebles oscuros en contraste con paredes blancas es conveniente distribuir en lugares específicos plantas de hojas verdes para aportar calidez.
Un recurso muy utilizado
Es destacar una pared con un color oscuro. Es la llamada pared de acento. Incrementa la profundidad.
Para multiplicar luz en la decoración con muebles oscuros
Se puede colocar uno o varios espejos para reflejar los colores claros empleados en la decoración, aportando amplitud y brillo al espacio.
Decorar con muebles oscuros es además de elegante y sofisticado, personal, los detalles en dorado magnificarán su elegancia.
Uso de telas en la decoración con muebles oscuros:
Una habitación íntegramente con muebles oscuros no por ello es menos cálida o se ve más pequeña lo primordial es colocar mantelería, si es una cocina o un comedor o ropa de cama con colores beige o blancos al igual que las cortinas monocromáticas claras y si es posibles transparentes, lo que da más luminosidad y amplitud.
Otra buena opción para los muebles oscuros en la decoración es utilizar el verde oscuro, para no opacar demasiado el ambiente combina con telas y demás objetos en beige o fibras.
Sé creativo; una opción son los muebles viejos restaurados.
Saber elegir y combinar los muebles oscuros en la decoración con lo edilicio, objetos y/ o plantas es un arte.