Cuando se piensa en climatizar una vivienda, no siempre se piensa en el impacto que estas instalaciones tienen en términos de diseño. Un dispositivo de aire split puede cambiar por completo la imagen de una habitación, casi sin que nos demos cuenta. Por eso, colocar estos aparatos es importante, pero también preocupante para las personas que más miman la decoración de sus casas.

aire acondicionado

Pero hay soluciones que ayudan a fusionar ambos mundos, el de la comodidad y el estilo, con elegancia y resolutividad. Muchos seguramente ya estaréis pensando en lo bien que viene la discreción del aire acondicionado por conductos para estas cosas, otros os preguntaréis siquiera qué es este tipo de aparato de aire. Nosotros, aquí, vamos a dar soluciones para ambos tipos de personas, porque vamos a ver los mejores aires para la decoración de vuestras casas.

Mejores opciones de aire acondicionado para decorar tu hogar

Hacer que el buen diseño y la homogeneidad en estilo encaje con la instalación de aparatos de aire acondicionado cada vez es más fácil. Gracias a tiendas especializadas como ClimaMania, referente en el sector por la venta de calderas, aparatos de aire y más maquinaria de climatización, los consumidores tienen más opciones y facilidades que nunca para dar con los aparatos que no solo brinden buenas condiciones, sino también un buen aspecto al hogar.

Precisamente gracias a esa tienda online, de la que cabe destacar su rapidez de envíos (gratuitos en península), podemos rescatar varios tipos de aire acondicionado que son ideales para la decoración de tu casa. Por extraño que parezca, puedes aprovechar las condiciones y acabados de estos aparatos para reforzar la imagen que quieres construir a la hora de dar forma al interior de cada habitación y cada rincón de tu vivienda.

No es una tarea imposible, y cada vez menos, como decíamos antes. La selección que traemos va desde aquellas opciones modernas que prácticamente se camuflan con el entorno hasta aquellas que, a pesar de ser más tradicionales, han ido evolucionando para ofrecer unos diseños la mar de vanguardistas. Desde luego, el abanico es inmenso y apto para toda clase de públicos, pero no vamos a adelantar acontecimientos.

¿Te interesa descubrir las mejores opciones de aire acondicionado para la decoración del hogar? En ese caso, solo podemos recomendarte una cosa: sigue leyendo y toma nota de todo lo que vamos a contarte.

Aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos es una de las mejores opciones a las que puedes recurrir si quieres mantener una estética uniforme en toda tu vivienda, sin aparatos que interfieran en el acabado del interior de la casa. El motivo es simple: lo único que se ve de este dispositivo de aire dentro del hogar son las rejillas por las que sale el aire frío o caliente.

Estas, por supuesto, pueden modificarse para mantener el mismo color de las paredes y homogeneizar todavía más la imagen, o incluso ocultarse mediante obra en esquinas o lugares menos visibles. Desde luego, este aparato es el mejor para que nada interfiera en el enfoque del interiorismo de tu casa a la vez que no renuncias a disfrutar de unas condiciones térmicas y de humedad agradables durante todo el año.

Aire acondicionado Split/Multisplit

Los dispositivos de aire acondicionado Split o Multisplit sí suelen ser más visibles. Dejando a un lado la maquinaria que queda en el exterior, su nombre proviene precisamente de las máquinas que quedan en el interior de la casa, encargadas de hacer que el aire salga y se distribuya por cada sala.

En los últimos años, muchas marcas han dado más peso a la importancia del diseño y la estética en estos aparatos. Así, por ejemplo, encontramos a una LG que ha apostado por los colores negros o metalizados para sus diseños modernos y sofisticados. También está Daikin, que mantiene el toque metalizado para el color gris, pero con un diseño minimalista y redondeado.

¿No te convence nada de eso? Siempre puedes recurrir a los vinilos decorativos para splits. Son una opción ideal para aprovechar el espacio que ocupan y hacer que muestren una imagen o patrón que te guste. Nada mejor para reforzar la línea estética de tu casa, o de la habitación en cuestión.

Aire acondicionado portátil

Los aires acondicionados portátiles son esos tradicionales aparatos con ruedas que puedes llevarte a cualquier parte de casa para enfriar o calentar. Algunos funcionan con depósitos de agua, pero todos necesitan al menos estar cerca de alguna ventana o espacio para poder liberar aire caliente al exterior.

Fáciles de instalar y colocar, ya que no requieren obra alguno ni agujeros en paredes, pero menos potentes y mucho más difíciles de camuflar cuando hablamos de decoración y diseño. En este sentido, aconsejamos echar un vistazo sobre todo a marcas como De’Longhi y Rowenta.

¿Por qué estas? Porque han sido las más valientes a la hora de plantear aparatos de aire acondicionado de diseño. La primera, con sus modelos PACEL se caracteriza por una forma curva y en tonos oscuros que se mantiene sobria, pero totalmente elegante. En cambio, Rowenta con sus Eclipse apuesta por formas mucho más atrevidas y futuristas, a la par que minimalistas.

Dos opciones más que atractivas si te va el diseño de vanguardia. Además, demuestran que hasta aquí hay sitio para el estilo.

Más herramientas que nunca

Afortunadamente, como decíamos anteriormente, cada vez disponemos de más medios y soluciones para que el uso de aires acondicionados no esté reñido con el estilo y la elegancia. Incluso en locales comerciales, dispositivos como los aires de cassette cuentan con soluciones para encajar mejor a nivel estético con todo lo que les rodea.

Preocuparse por la imagen del aire acondicionado es ya cosa del pasado. A día de hoy hay tantos medios, tantos modelos y tantas marcas apostando por este frente que ya resulta imposible no dar el paso y abrazar la fusión entre estilo y comodidad. Echa un vistazo a las opciones que te hemos dado, o dedica tiempo a explorar más, el abanico es inmenso.