La habitación de los los más pequeños de la casa es uno de esos espacios que decoramos con mucho mimo y a conciencia. No se trata solo de que resulte un espacio bonito, sino también funcional y acogedor que haga sentir a los niños cómodos, que los inspire, etc.
Las opciones son infinitas, pero desde hace algún tiempo sobresale una tendencia que nos llama la atención por su delicadeza y originalidad: introducir casas como elementos decorativos en las habitaciones infantiles, convertir sus camas en casa, o decorar con esta forma la zona de juegos dentro de la habitación.
Es un tendencia que ha captado nuestro interés y hemos dedicado unas horas a recorrer la Red en busca de ejemplos e imágenes que podamos enseñaros y que nos sirvan como inspiración a la hora de decorar las habitaciones de nuestros pequeños…
Camas infantiles con estructura en forma de casa
Quizá la opción más llamativa es la que apuesta por decorar las habitaciones de los más pequeños con camas cuya estructura tiene forma de casa.
Las camas infantiles con estructura en forma de casa han ganado popularidad en los últimos años como una alternativa innovadora para crear el dormitorio soñado de los más pequeños de la casa. Estas camas en forma de casita ofrecen un toque de magia y diversión a cualquier habitación. Estas atractivas camas son una excelente opción para los padres que quieren un toque especial para la habitación de sus hijas o hijos sin sacrificar la seguridad. Además, ofrecen muchas ventajas, desde la seguridad hasta la durabilidad, para satisfacer todas sus necesidades.
El resultado es realmente encantador. Y, como podemos ver en las imágenes, es aplicable a la cama de niños de cualquier edad.
Cabeceras con forma de casa
Otra posibilidad es imprimir esta tendencia en la decoración de los niños a través del cabecero. El resultado es tan encantador como el anterior y aplicable a multitud de estilos.
Además, se nos ocurre que si no encuentras en el mercado uno que se ajuste a las necesidades de tu pequeño, es tan simple que bien podrías realizarlo tú mism@ recortando una madera. Claro que todo depende de lo manitas que seas, pero ahí te lanzamos la idea…
Pizarras con forma de casa
La pizarra es un elemento habitual en las habitaciones infantiles. Pero ahora se reinventa convirtiéndose en casa y adquiriendo un papel decorativo protagonista mientras aporta frescura y originalidad a las habitaciones de los más pequeños.
Zona de juegos con forma de casa
También puedes llevar la casa a la zona de juegos o el escritorio de la habitación… Mira, ¿no te resulta un espacio de lo más inspirador?
Una casa con washi tape
Y, si te encanta esta tendencia pero no quieres complicarte la vida, también hay una solución ideal: washi tape.
El washi tape son unas cintas similares a la cinta adhesiva, pero de colores o con dibujos que se suele utilizar para decorar diferentes elementos. Corre a la papelería más cercana que tengas, compra algunos washi tape que combinen con los colores de la decoración de tu pequeño y hazle una casa en la pared.