Humedad en casa: Cómo acabar con ella curiosidades-decoracion Blog Decoracion
foto de eliminarhumedades.com

Hoy no hablamos de tendencias en decoración, ni de estilos o de trucos para distribuir nuestros espacios. Sin embargo, hemos querido dedicar un artículo a nuestra protagonista de hoy, la humedad, porque es la responsable de un sinfín problemas en las casas, no solo a nivel estético, sino incluso de salud.

Hablamos de cómo lograr la eliminación de humedades en una vivienda

De poco nos servirá poner mucho esmero en el mobiliario, los colores, los detalles y la iluminación si el espacio tiene las indeseables humedades.

Cómo evitar la humedad en casa

Dice un viejo refrán que “vale más prevenir que curar”. Pues eso mismo es lo que debemos hacer con la humedad, prevenir y evitarla. Aquí tienes algunos tips que te ayudarán a lograrlo:

1. Redistribuye el mobiliario
Si tu casa es húmeda o tienda a tener humedades, replantea la distribución de tus muebles de manera que permitan que el aire circule de forma adecuada, dejando el máximo de espacios libres y evitando pegar muebles grandes a las paredes.
2. Ventilar
Ventila de forma adecuada permitiendo que el aire circule por las estancias y limpie cada espacio. Este consejo es especialmente importante después de actividades que generan humedad, como puede ser la ducha.
3. Disminuye la producción de humedad
En la medida de lo posible. Por ejemplo, utiliza el extractor cuando cocines o tapas las ollas cuando están hirviendo.
Parecen detalles sin importancia, pero producen más humedad de la que pensamos.
4. Utiliza deshumidificador
En casas húmedas o con tendencia a salir humedades, contar con un deshumidificador, es siempre una buena opción que ayuda a minimizar los riesgos y evitar que el problema se haga grande.

Cómo quitar la humedad de las paredes

Las manchas de humedad no solo afean las paredes y los techos, destruyendo de un plumazo todo nuestro esfuerzo en el diseño de interiores, sino que además es un problema que, como decíamos, puede afectar a nuestra salud.

No es fácil acabar con las manchas de humedad y la solución no pasa solo por limpiar la pared y aplicar pintura, ya que tarde o temprano atravesará también esa nueva capa de pintura. Es importante tomar medidas que solucionen el problema desde la raíz.

Lo primero es dar con la fuente que genera el problema. Si las paredes dan al exterior es probable que existan grietas o fisuras que permiten filtraciones. Quizá el problema radica en una mala ventilación…

Una vez localizada la fuente del problema es necesario poner solución desde ahí: limpiar, decapar, lijar… hasta dejar la zona lista para aplicar, esta vez sí, la pintura.

Como decíamos, no resulta sencillo solucionar un problema de humedad en las paredes, es por ello que lo mejor es consultar y poner el problema en manos de expertos ya que solo así lograrás tener una casa bonita, confortable y segura.