Comenzamos a decorar nuestra casa con toda la ilusión del mundo; seleccionamos la distribución; decidimos los muebles y elementos más grandes… y entonces llega el momento de añadir ese «toque»; esos pequeños detalles que, sin ninguna duda, aportará carácter, personalidad y estilo al espacio.
Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que, la pared que queda sobre el sofá es uno de esos rincones que más nos cuesta decorar. Si estás dudando o tu actual decoración no te convence, te damos algunas ideas para que personalices este rincón:
Cuadros
Los cuadros son, probablemente, el recurso más habitual. Y lo cierto es que son muchas las formas en las que podemos colocarlos tras el sofá para decorar la estancia. Eo sí, no todo vale, deberás tener en cuenta tamaños, estilos, su distribución, la gama cromática… Todos estos detalles harán que la pared cobre sentido e integre con la decoración de la habitación.
Cuadro único
A veces, menos es más…
Mural o collage
Puedes aprovechar esta pared para crear un álbum de momentos con fotografías de tu vida, por ejemplo. O cualquier otro tipo de imágenes que te gusten, te hagan sentir bien, te evoquen cosas positivas…
Estanterías de estilo minimalista para decorar la pared del sofa
Si tu decoración es actual, moderna y con aire minimalista, recurrir a pequeñas estanterías minimalistas con diseño geométricos aportará un toque diferente, personal y original a tu salón.
Una libería detrás del sofá otra idea para decorar la pared del sofa
Colocar una librería detrás del sofá aporta al ambiente un aire acogedor, además de crear un espacio original y creativo…
Además, puedes adaptar esta idea a casi cualquier estilo decorativo.
Estantes sobre el sofá
Colocar pequeños estantes que nos permitan añadir cuadros y otros pequeños elementos decorativos puede llenar el espacio de una forma realmente personal.
Permiten crear composiciones decorativas de lo más originales…
Al final, las opciones son tantas como puedas imaginar…