Las mejores ideas para decorar chimeneas de leña ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Las chimeneas de leña corresponden a los modelos más clásicos de chimeneas, están compuestas por una estructura especial capaz de resistir el calor y con un ducto que permite que el humo de la leña consumida se eleve para que el ambiente dentro de casa se mantenga perfectamente cálido y se puedan soportar los días de frío. Pero, en ocasiones, muchas personas se olvidan de la decoración de este espacio que alberga a la familia entera en invierno y que se convierte en el centro de atención en las noches frías. Por ello, a continuación, te ofrecemos las mejores ideas para decorar chimeneas de leña, para que siempre luzcan perfectas.

1. Una chimenea de leña en la sala con toque romántico

Una excelente forma de decorar la chimenea es con flores a su alrededor, lo más aconsejable es que mantengas las flores en un florero de cerámica o vidrio, evita los floreros metálicos que pueden calentarse con el vapor del fuego y dañar la flor rápidamente. Mientras que, los floreros de cerámica o vidrio conservan mejor las flores, este florero lo puedes colocar, sobre la repisa de la chimenea o en sus dos costados. Otra bonita opción, es decorar con flores en los costados inferiores posicionando los floreros en el suelo. Recuerda siempre mantener las flores frescas, pues un buen arreglo de flores depende mucho del estado en que estas se mantengan.

2. Decora la chimenea con fotografías familiares

Como indicamos anteriormente, las chimeneas de leña son el sitio ideal para albergar a la familia y compartir con amigos al lado del fuego. Así que, una excelente forma de decorar chimeneas es con fotografías familiares, estás las puedes colocar en porta-retratos de similar marcos o con tonos de marcos combinables. Allí, puedes colocar las fotografías de las vacaciones, fotos del nacimiento de los niños, fotos de matrimonio y muchas más que permitan remembrar los mejores momentos que ha pasado la familia y que desean recordar siempre, en especial en esos días fríos.

3. Decoración de chimeneas de leña con espejos

Otra muy buena forma de decorar las chimeneas es colocando un espejo grande en la parte superior. Este espejo logra generar un efecto visual increíble, ya que el espejo reproduce la luz que emana la chimenea iluminando mejor el lugar, lo ideal es colocar el espejo con un pequeño grado de inclinación hacia al frente, de forma tal, que logre captar gran parte de la luz y sirva como excelente conductor de esta, para que el lugar mantenga una iluminación tan cálida como su temperatura.

4. Decoración de la chimenea de leña en verano

Y cuando llega el verano y no tienes necesidad de encender la chimenea, es cuando puede despertar tu creatividad para decorar este espacio. Por ejemplo, puedes llenarla de macetas con flores, puedes colocar candelabros de diferentes tamaños y encenderlos en la noche para crear un ambiente romántico, también, puedes dejar unos leños y acompañarlos con objetos decorativos como jarrones, cuadros, esculturas, puedes colocar libros en su interior como una pequeña biblioteca, entre muchas opciones más según los propios objetos que tengas en casa.

Pues básicamente en este estilo de decoración libre no tienes que comprar nada nuevo, sino que puedes probar con elementos decorativos que ya tienes en el hogar, simplemente los cambias de lugar y los colocas dentro de las chimeneas de leña y verás cómo incluso en verano estas lucirán hermosas.

Atrévete a experimentar con la decoración y a renovar tus espacios

Atrévete a redecorar tu chimenea de leña, ya sea al estilo vintage, al estilo clásico o al estilo moderno, cada temporada puedes reinventar tu hogar y crear los ambientes más armoniosos alrededor de este espacio tan importante como lo es la chimenea.

Imagen cortesía de pinterest (pinterest.com), todos los derechos reservados.