Empecemos por el principio, antes de dejar volar la imaginación, ¿qué es un jardín vertical?

Se trata de una instalación vertical cubierta de plantas cultivadas es una estructura especialmente ideada para ello.
El objetivo de los jardines verticales es emular la capacidad natural de las plantas y, al mismo tiempo, obtener un detalle sorprendente dentro de la decoración de espacios, tanto interiores como exteriores.

Con algunos conocimientos de botánica, ingeniería e hidroponía… y aprendiendo con la experiencia, lograrás que tu jardín vertical se mantenga vivo y las plantas perduren en el tiempo.

Si te apasiona o te gustaría introducir un jardín vertical en la decoración de tu salón, en tu terraza o en cualquier espacio de tu casa, estamos convencidos de que estos jardines verticales te servirán de inspiración.

Como puedes ver un jardín vertical puede dar vida a una azotea o cualquier pared vacía. El resultado, es realmente espectacular e impactante.
Incluso se nos ocurre es es una gran alternativa para aquellos que no tienen demasiado espacio para tener flores y plantas, pueden aprovechar las paredes vacías y los espacios verticales.

Jardines verticales para inspirarte ideas-para-decorar, decoracion-jardines Blog Decoracion

Los hay capaces de aprovechar fachadas enteras. Lo cual no solo supone crear un edificio impresionante, sino que contribuye a minimizar el impacto que provocamos al medio ambiente.

Jardines verticales para inspirarte ideas-para-decorar, decoracion-jardines Blog Decoracion

Pero llevémoslo al interior. ¿Te imaginas un jardín vertical en tu salón? No es que una palmera esté mal; pero tener todo un ecosistema vivo decorando la pared de nuestro salón cambia totalmente el espacio.

Jardines verticales para inspirarte ideas-para-decorar, decoracion-jardines Blog Decoracion

Aunque, si no quieres grandes complicaciones, también puedes crear pequeños jardines que den vida e incluso color a tu patio o terraza. Nos gusta especialmente el pequeños jardín vertical de flores violetas. Y como puedes ver en la imagen, a pesar de estar colocado de manera vertical, no dejan de ser jardineras normales, lo cual te ayudará a conservar las flores y plantas de una manera más simple.