Si nos lees desde hace tiempo sabrás lo importante que es la iluminación en la decoración y las muchas veces que te damos consejos para implementar la iluminación adecuada a cada espacio. Esta vez nuestros consejos van más dirigidos a qué lámpara para el salón debes elegir.

Las lámparas son una parte fundamental en la decoración de cualquier salón: tienen el poder de “vestir” el espacio, determinarán la iluminación general de la estancia y tienen el poder incluso de definir el estilo decorativo.
Por eso, entendemos que elegir una, teniendo en cuenta que las opciones, posibilidades y diseños que podemos encontrar en el mercado son infinitas… Y, por eso, queremos ayudarte a elegir la lámpara más adecuada a tu espacio concreto.

¿Qué lámpara para el salón debo elegir?

Ten en cuenta que será un elemento que destaque en la estancia, un elemento con gran protagonismo. Por ello, debes tener en cuenta, sobre todo, es fijarte en el espacio en el que la colocarás. Ello determinará su tamaño.

El segundo paso, es echar un vistazo a todo lo que hay alrededor. Dependiendo del estilo decorativo, deberás elegir un tipo de lámpara u otro.

3 estilos que te van a enamorar

Estilo nórdico o escandinavo

El estilo nórdico o escandinavo sigue arrasando en el interiorismo. Y si te gustan los espacios limpios, nada recargados y en los que el blanco es el color protagonista, este es tu estilo.

En este caso, apuesta por lámparas con formas geométricas, en madera o en metal, pero siempre con diseños ligeros con cierta tendencia al minimalismo.

Lámpara para el salón: ¿cuál elijo? decoracion-de-salones Blog Decoracion

Estilo bohemio

Si amas las plantas y te gusta el estilo boho, sin duda debes optar por un estilo bohemio.

En el caso de la lámpara, nuestro consejos es que apuestes por materiales naturales, como la rafia o el ratán, con los colores de la naturaleza como protagonistas para encontrar ese punto cálido tan propio de este tipo de decoraciones.

Lámpara para el salón: ¿cuál elijo? decoracion-de-salones Blog Decoracion

Estilo industrial

Si eres más de ambientes tipo loft, sin duda el estilo industrial es el más adecuado para ti.

En lo que a lámparas se refiere, el material perfecto será el metal… Y dentro de esta opción tienes infinidad de posibilidades: los clásicos negros o grises, con un punto vintage en dorado o acabados oxidados, etc.

Y si además tu salón cuenta con altura, no desaproveches la oportunidad para elegir una lámpara colgante grande, que cobre mucho protagonismo en la decoración.

Lámpara para el salón: ¿cuál elijo? decoracion-de-salones Blog Decoracion