Es frecuente que nuestro hogar desprenda algún olor desagradable:

por las tuberías o desagües, por alimentos que hemos cocinado… o por muchos otros motivos.

Trucos para que la casa huela bien siempre ideas-para-decorar Blog Decoracion

 

Si quieres terminar con esos olores y que tu casa huela bien siempre, en este post te contamos algunos trucos infalibles para neutralizarlos:

 

Trucos para que la casa huela bien

El primer paso es eliminar los olores

Antes de perfumar, o utilizar cualquier tipo de ambientador, es fundamental eliminar el olor que no nos gusta. de lo contrario, no conseguiremos un buen resultado.

Comienza por airear cada mañana la casa. Y una vez que se haya ventilado, podrás aplicar perfume o ambientador.

Malos olores causados por los electrodomésticos

Electrodomésticos como el lavavajillas pueden ser los causantes de olores desagradables. Utiliza un poco de vinagre con el lavavajillas vacío y ponlo a funcionar. Si haces esto de vez en cuando, evitarás los molestos olores.

También es habitual que la lavadora desprenda malos olores. En ese caso, ponla en marcha a unos 60ºC, vacía y con un poco de lejía oxigenada.

Canela

Hierve un poco de agua con canela en polvo o en rama… Es tan simple como poner la canela en el agua, dejarla hervir y que el olor se extienda por cada rincón de la casa.

Arroz

La humedad también suele provocar malos olores. En este caso, un remedio realmente eficaz es el arroz.

Coloca un bol lleno de arroz escondido en el baño (que es una zona donde se genera mucha humedad) y adiós humedad, el único olor que notarás será el del gel o productos de higiene que utilices.

Cáscara de cítricos

¿A quién no le gusta el agradable y fresco olor a limón?

Si colocas cáscaras de cítricos en lugares estratégicos, como en el fondo del cubo de basura, no solo neutralizarás el mal olor, sino que conseguirás un agradable aroma cítrico.