Esta idea no suele ser recurrente ni tampoco es un cliché dentro de la decoración, pero debemos animarnos a romper estructuras y pensar a nuestro entorno de otro modo. Si nos animamos a innovar los resultados pueden ser sorprendentes. Este es el caso de las plantas en el baño.
No es el lugar más imaginado donde colocar nuestras plantas, sin embargo es el ideal. La humedad del baño puede ser fructífero para algunas plantas. Sin embargo, debes tener cuidado porque es esta misma temperatura del baño le puede jugar en contra a otras plantas dependiendo de su especie.
Para saber utilizar de forma correcta esta innovadora idea, te traemos este artículo para que saques todas tus dudas y puedas empezar ya mismo a renovar el aspecto de tu baño. Incluso si tienes un baño en donde no entra mucha luz natural, existen plantas ideales para este tipo de ambientes.
Las plantas renuevan la energía de nuestro hogar, oxigenan, la mantienen fresca, y nos acercan a la naturaleza, además de darle un hermoso color verde al ambiente y decorar de una manera muy elegante el espacio. Si queremos transmitir esto mismo en nuestro cuarto de baño, debemos tener en cuenta qué plantas son aptas para la humedad y la poca luz.
Plantas trepadoras o Poto
Las plantas trepadoras son un buen ejemplo. Las mismas no necesitan que las riegues demasiado, e incluso tampoco es necesaria una maceta, simplemente en un jarrón con algo de agua estás plantas crecerán y podrás usar su enredadera para decorar tu baño o para que cuelguen libres y embellezcan el ambiente.
Plantas en el baño del tipo serpiente
Estas plantas también llamadas Sansevieira, de tonos amarillos y verdes son un clásico en el baño y sus colores decoran a la perfección este ambiente de la casa. Pueden sobrevivir al igual que las plantas Poto, en un recipiente con agua o en una maceta si lo prefieres.
Monstera
La planta Monstera es tendencia y los baños con una luminosidad media son perfectos para crear un hábitat ideal para ellas. Tienen hendiduras muy típicas en sus hojas que hace que sean hermosas. En este caso si en el baño la luz es casi inexistente, igualmente puede permanecer allí pero las hendiduras pueden no desarrollarse.
Helechos
Los helechos necesitan sólo una luminosidad media y bastante humedad para sobrevivir. Procura regarlo, puedes utilizar un pulverizador para lustrar sus bellas y largas hojas.
Cintas
Otro clásico de los baños. Esta planta puede sobrevivir en la sombra, por ende no necesita mucha luz pero sí bastante agua. Alrededor de tres veces por semana debe ser regada en los climas calurosos, mientras que durante el frío una vez por semana. Lo importante es que conserve la humedad.
Estos son sólo algunos ejemplos de plantas en el baño que van a la perfección con este ambiente. Anímate a esta innovación y dale un aspecto nuevo al cuarto de baño.