Qué debes tener en cuenta para decorar un pasillo con alfombra

Qué debes tener en cuenta para decorar un pasillo con alfombra

Un pasillo con alfombra es sinónimo de buen gusto y mucho estilo. Es una zona de tránsito permanente en la casa, por lo tanto usar alfombra es una excelente idea para conservar el suelo.

Además, aporta confort, calidez y estilo al ambiente.

Antes de elegir debes medir tu pasillo, observar qué colores hacen parte de tu decoración y pensar en posibles materiales.

Todo esto te permitirá tomar una buena decisión en el momento de escoger la alfombra adecuada.

Qué debes considerar si quieres decorar un pasillo con alfombra

Saber el tamaño adecuado

Lo primero que debes hacer para elegir la mejor alfombra es medir el ancho de tu pasillo. A esta medida réstale unos 20 a 30 cm. Para que la alfombra se observe adecuada, lo mejor es que tenga entre 10 y 15 cm a cada lado. Con respecto a lo largo, puede ser entre 45 y 60 cm más corta que el total de la medida del pasillo. Si el pasillo es corto, busca medidas proporcionales.

Diseños y estampados

Formas geométricas, figuras, diseños o estampados, pueden marcar la diferencia. Algunos hasta producen efectos ópticos. Elegir un buen diseño va más allá de una moda o tendencia. Pueden ser a rayas o de otros motivos que siempre están vigentes.

Los pasillos con alfombras con motivos geométricos son una tendencia que nunca pierde vigencia. Aportan riqueza visual y mucho dinamismo a cualquier espacio.

Escoge muy bien el color del pasillo con alfombra

La mayoría de pasillos se caracterizan por ser estrechos, alargados y de poca iluminación. Para estos casos lo mejor es escoger alfombras lisas, ojalá en tonos claros que den sensación de amplitud y claridad.

Pero esto no es una regla. Puedes preferir una alfombra oscura ideal para pasillos anchos y con buena iluminación. Inclínate por un color que también esté presente en otros elementos de la decoración de tu hogar.

Si en tu pasillo predomina el blanco y los tonos neutros, puedes escoger una alfombra de color que se convertirá en el punto focal de la decoración. Tal vez de color gris, marrón, azul, amarilla, infinidad de alternativas que pueden integrarse a tu decoración.

Si el suelo de tu hogar es de madera oscura, puedes escoger una alfombra de colores claros como el beige o colores que contrastan y aportan luminosidad.

El material

Debes cuidar que sea un material resistente, ya que el pasillo es una zona de alto tránsito en la casa. Las alfombras elaboradas con fibras naturales (Alhambra de yute, por ejemplo), son una excelente opción, son resistentes y encajan muy bien en cualquier ambiente.

Son sencillas y artesanales, fáciles de combinar y aportan frescura en verano. La lana también es otro material adecuado.

El mejor ejemplo son las alfombras artesanales turcas fabricadas con lana de colores.

 

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona