
Aspectos que debes tener en cuenta para crear un dormitorio lleno de paz
Es posible combinar a tu gusto diferentes objetos, elementos y texturas para lograr tu propio espacio con personalidad, y que este brinde una buena experiencia visual con la que te sientas satisfecho solo de verlo.
A la hora de crear un cuarto que transmita paz y tranquilidad, debes empezar a imaginar cómo se vería mejor este y para ello hay que tomar en cuenta diferentes aspectos:
Colores

Hacer que el dormitorio sea acogedor puede ayudar a conciliar el sueño y a liberar estrés, esto es más fácil lograrlo con colores claros en las paredes, haciendo así parecer la habitación más grande y luminosa.
Si por el contrario, dispones de una habitación bastante amplia puedes jugar con los colores, aplicando un color oscuro en una de las paredes y crear contrastes, agregar textura con paneles decorativos o papel tapiz.
Decoración
La decoración debe ir acompañada con tus gustos y necesidades, esta debe contener un número de muebles acorde al espacio y distribución de la habitación, sin dejar de pensar en las prioridades como ropero o clóset, zapatera, entre otras.
Al decorar puedes unir distintas texturas que combinen entre sí, ejemplo una silla o mecedora de bambú, madera o mimbre con cojines y la mesita de noche del mismo material de la silla con un pañito del color de los cojines.
Iluminación

Además de tener tu foco de luz, puedes añadir una pequeña lámpara y para encender el foco puedes colocar un interruptor o regulador de luz de pared con perilla para que enciendas la luz de apoco o la mantengas bajita si alguien duerme.
Organización
Todo en el dormitorio debe estar en un lugar estratégico, con orden y el espacio adecuado para cada cosa, no solo organizar los espacios, también las cosas que han de tener esos espacios. Por ejemplo, si en el cuarto hay un escritorio o un espacio para la lectura puedes colocar pequeños estantes o muebles flotantes como las repisas para colocar libros.
Recuerda siempre optar por la mejor forma de aprovechar el espacio, sin perder la sensación de paz y tranquilidad que queremos lograr.
