Renovar la decoración con un presupuesto reducido

Hablar de la problemática económica en la que estamos sumidos hace ya demasiado tiempo sería sólo hablar de evidencias que todos conocemos muy bien y que todos, en mayor o menor medida, hemos sufrido de alguna manera.

Renovar la decoración con poco dinero ideas-para-decorar Blog Decoracion

Pero afortunadamente, con buenas ideas, ingenio y predisposición, ello no tiene por qué afectar a la decoración de justo hogar; por lo menos no de be ser el motivo que impida renovar la casa, darle un nuevo look y añadir alegría y vitalidad. No olvidemos que los ambientes que creamos en nuestro hogar pueden influir de manera directa en nuestro estado de ánimo. Por ello, hemos recopilado algunas ideas y consejos prácticos que permiten dar un nuevo aire a la casa, un aire fresco con un presupuesto ajustado…

El rol de los papeles pintados para renovar la decoración

El papel tapiz o papel pintado puede ofrecer resultados realmente sorprendentes. Además, no es necesario decorar con rollos y rollos de papel para dar un cambio más que notable a cualquier espacio… En realidad, con incluir el papel en pequeños rincones o en pequeños detalles, es capaz de aportar gran encanto y contribuir a crear espacios y ambientes muy especiales cargados de gran personalidad.

Renovar la decoración con poco dinero ideas-para-decorar Blog Decoracion

DIY y eco-decoración

Si tenemos que sacar una parte positiva a la crisis, dríamos sin ninguna duda que los períodos difíciles ayudan a despertar el ingenio y potencian la creatividad…
Apostar por la filosofía DIY (‘hazlo tú mismo’) y la eco-decoración es, si ninguna duda, una alternativa ideal para renovar la imagen de cualquier espacio sin necesidad de invertir mucho dinero en ello.

Renovar la decoración con poco dinero ideas-para-decorar Blog Decoracion

Este tipo de decoración defiende la no adquisición de nuevos elementos, apuesta por decir no al consumismo y aboga por el reciclaje y la reutilización de elementos que ya tenemos y que, a priori, no tienen mucho que ofrecer, dándoles la oportunidad de una segunda vida. Y lo cierto es que los resultados pueden ser realmente increíbles, en ocasiones incluso mejores que al apostar por elementos nuevos… Y es que la originalidad es un añadido que juega a favor. Además, es posible adaptar cada elemento de manera totalmente personalizada y de acuerdo al espacio y necesidades.

Con un mínimo de habilidad, recopilando algunas imágenes e ideas inspiradoras y las disposición de dar rienda suelta a la creatividad, puedes renovar y dar un aire actual a tus viejos muebles con tan sólo una mano de lija y algo de pintura o papel pintado, por ejemplo.

Echa n vistazo a tu hogar y si tienes algún viejo mueble, no dudes en recatar sus cajones y convertirlos en una divertida estantería, o atrévete a darle un ‘toque’ más actual a través del decoupage, incluso puedes rescatar algunos palets de alguna vieja fábrica y convertirlos en el mobiliario de tu terraza o en una práctica mesa de centro…