La habitación de los niños es una de las que mayor creatividad demanda para su decoración, los estilos que pueden compatibilizar con los gustos de los más pequeños de la casa, consiguen respuesta satisfactoria en una amplia variedad de elementos decorativos y objetos funcionales que dan vida al diseño pensado para estas.
La decoración de la habitación de los niños, se trate de que vaya a ser ocupada por una niña, un varón, ambos o incluso un bebé, es capaz de fusionar a la perfección distintos estilos de diseño de interiores, te contamos cuáles son las tendencias más populares.
Paredes bicolores
Dentro de los elementos decorativos que marcan tendencia para este año están las paredes bicolores, el contraste es lo principal a considerar al combinarlos, puede darse entre dos tonos pasteles, dos colores fuertes o combinar uno de cada tonalidad.
También varían la forma en que estos se presentan, las paredes divididas a igual proporción pintadas en manera horizontal están tan recomendadas como las que tienen un fondo en color único y elementos como líneas verticales así como grandes círculos en otro color.
Figuras de animales
Sea que se trate de animales de peluche de gran tamaño, alfombras con este motivo, ilustraciones de animales con distintos tipos de trazos entre las que destacan los de forma infantil con grandes imprecisiones, o sillas y pufs de animalitos, estos personajes de la naturaleza son parte de las tendencias infaltables en los cuartos de los niños.
Los animales pueden también estar en distintos tipos de mobiliario como repisas y mesas en los que se incorporan cuadros y peluches pequeños que adornan o forman parte de lámparas, relojes y/o cojines; hay montones de ideas de cómo hacerlos armonizar con el diseño de la habitación de los más chicos.
Elementos de la naturaleza
Flores de gran tamaño, árboles, nubes, montañas, el cielo y el mar, son los elementos de la naturaleza por los que se inclinan los decoradores profesionales y amateurs.
Algunos de estos son incorporados en forma de murales directamente sobre las paredes, y otros a través de pequeños objetos decorativos como cuadros, tapetes, alfombras, cojines, cortinas, cenefas y lámparas, a los niños les encantan.
Papel tapiz seccionado
El papel tapiz es uno de esos elementos decorativos que es frecuente ver en las habitaciones de los niños; pero la preferencia apunta a que estos se usan en algunas secciones de la habitación y no en toda la pared.
Los gustos de los papás y niños encuentran satisfacción en el amplio abanico de opciones que estos tienen para embellecer los espacios a través de sus temas, son capaces de dar un toque destacado y central a las paredes.