La primavera está ya a la vuelta de la esquina. Se alargan los días, empiezan a sobrar capaz de ropa y apetecen colores y estampados más alegres y coloridos. Es momento de hacer cambio de temporada también en el armario o vestidor.

Suena bien pero, cuando nos vamos a poner a ello, es muy habitual que no sepamos ni por dónde empezar… Es por eso que hemos querido preparar este post, para ayudaros en la tarea de cambiar de temporada vuestro vestidor y hacerlo de forma amena.

Trucos para organizar un vestidor

Espacios amplios

Si tienes espacio suficiente en casa para destinar a tu armario o vestidor, eres afortunad@, porque en este caso es mucho más fácil organizarlo e incluso poder introducir en la decoración muebles a la medida del propio espacio y de tus necesidades.

vestidor

Decide cómo quieres que sea tu vestidor

Decide primero cómo quieres que sea tu armario o vestidor… Abierto o cerrado; con puertas o puedes ocultar su interior con unas cortinas; puertas abatibles o corredera, etc.

Tienes un inmenso abanico de soluciones entre las que elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

armario con cortinas

Solución de almacenaje

Una apuesta cómoda, práctica y además muy vistosa es apostar por soluciones de almacenaje con cajas, que pueden ser de cartón o plástico, de mimbre o si quieres dar un toque original, puedes recurrir a cajas de fruta recicladas. Te ayudará a optimizar el espacio en tu armario y además podrás tener todo bien organizado. Cada cosa en su lugar.

Aprovecha cada rincón

Si tienes un vestidor con una forma atípica o hay alguna esquina que no sabes cómo decorar, analiza la manera de sacarle el máximo partido en función de tus necesidades.

Espacio extra

Fíjate en esta imagen, se ha aprovechado toda la pared en la que se encuentra la puerta de entrada a la habitación para crear un práctico vestidor a medida. ¿Quién dijo que la altura es un problema? Como ves, en este caso, la pared por encima de la puerta se ha aprovechado al máximo y la comodidad se ha salvado instalando una escalera con un riel que permite acceder fácil a cualquier rincón del vestidor.

vestidor

Tod@a tenemos algunas prendas  que utilizamos más que otras y que necesitamos tener más a mano…

Hoy en día son absoluta tendencia los llamados burros, se trata de pequeños módulos a modo de percheros que permiten colocar ropa, zapatos y complementos ofreciendo un espacio extra a nuestro armario… Si tienes un pequeño espacio en el que crees que encaja, es una solución muy práctica.

¿Preprad@ para el cambio de temporada?