Usa la ventana como cabecero de tu cama

A veces, para sacarle el mayor partido a tu habitación es necesario colocar la cama debajo de la ventana. Perfecto, de esta forma podrás usar la ventana como cabecero de tu cama.

Es cierto que esta, no es una posición normal para colocar la cama, normalmente si tenemos espacio en nuestra habitación, la ventana nos queda a un lado. Pero, hay habitaciones de la casa que no son tan amplias, por lo que no nos queda otro remedio que colocar la cama debajo de la venta.

Parecerá una locura, pero es una solución muy habitual y práctica. Solo tienes que aplicar unos sencillos trucos para tener el mejor cabecero-ventana del mundo.

Como usar la ventana como cabecero

Esta técnica muy útil, ya que te servirá para decorar de una forma original tu dormitorio.

En el caso de tener una habitación pequeña el tener la cama debajo de la venta, es la única opción. Simplemente por una cuestión de espacio. Con un poco de gusto en los detalles, la iluminación, el gusto en los textiles, las almohadas y la pintura tendrás una habitación pequeña, pero, preciosa. 

Saca el mayor partido tanto al interior de la habitación, cómo a tu cama, con unas contraventanas bonitas. Según tu gusto, píntalas de un color original o llamativo, colócales un papel pintado, usa contraventanas en madera etc… Luego coloca a juego las mesillas de noche. Verás como el espacio gana bastante amplitud.

Para enmarcar la cama puedes usar unas preciosas cortinas recogidas en los laterales. Tu cama parecerá la de un cuento de princesas.

Si la ventana de tu habitación tiene alféizar, pues mucho mejor. Este es un caso claro de que tu cama debe estar debajo de la ventana. El alféizar, hará las veces de mesilla de noche. En él, podrás colocar, libros, el móvil, tu reloj, revistas, una planta, o incluso una lámpara. Lo que el tamaño de la ventana te permita.

En el caso de tener una ventana grande o un ventanal, puedes aprovechar la luz natural a tu favor. Además, es ideal para tus lecturas en la cama y para despertar a los que no son tan madrugadores.

Si tu habitación está en una buhardilla, el uso de la ventana, merece la pena. Ver las estrellas al acostarte y el sol al levantarte es un gran lujo. Relajarte debajo de un manto de estrella a diario, que más se puede pedir. Eso sí, coloca estores para que la luz no te moleste al amanecer.

Y como una opción original, también puedes usarlas como un elemento decorativo.

Recomendaciones cuando uses la ventana como cabecero

Si finalmente decides usar la ventana cómo cabecero, debes tener especial cuidado con lo siguiente:

Tu habitación puede ser un lugar muy especial si sabemos sacarle partido a cualquier elemento que encontremos en ella. Con un poco de originalidad y buen gusto tendrás una habitación de ensueño.

 

 

Salir de la versión móvil