El espacio es una de las principales preocupaciones a la hora de decorar. Y no pocas veces hemos dedicado posts enteros a ofrecemos consejos sobre cómo aprovechar o economizar diferentes espacios y sacarles el máximo partido…

En esta ocasión, nos hemos encontrado en la red un apartamento realmente pequeño. Una auténtica vivienda repleta de encanto y a la que no le falta detalle en tan sólo 16 metros cuadrados. Sí, os aseguramos que en tan sólo 16 metros cuadrados, con mucho ingenio, se puede meter una vivienda con cocina, baño, salón, dormitorio y hasta un pequeño espacio de lectura o trabajo.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, vamos a ver cómo se ha logrado hacer de 16 metros cuadrados un mini apartamento habitable al que no le falta de nada:

Casa de 16 metros cuadrados ideas-para-decorar Blog Decoracion

Steve Sauer es el creativo diseñador que ha logrado dar forma a este pequeño espacio convirtiéndolo en una pequeña vivienda. Según él mismo asegura, el diseñador se inspiró en las viviendas de Escandinavia y de Japón, paises donde el espacio de los hogares es realmente limitado y se traduce en viviendas minúsculas. A pesar del handicap del espacio, el objetivo es lograr viviendas confortables y funcionales.

Casa de 16 metros cuadrados ideas-para-decorar Blog Decoracion

Este mini-apartamento que os mostramos se encuentra configurado de manera vertical a través de tres plantas vivas, aprovechando al máximo la altura y el espacio vertical debido a la escasez de metros disponibles.
La vivienda incluye dos camas, una completa cocina y funcional cocina que cuenta con lavavajillas y un baño con lavabo y ducha. Pero eso no es todo, estos 16 metros cuadrados han sido distribuidos de la mejor manera para sacar el máximo partido al espacio, y en ellos podemos encontrar múltiples rincones con mobiliario y espacios de almacenamiento, una mesa de comedor, una pequeña sala de vídeo, un espacio habilitado para el almacenaje de dos bicicletas y una pequeña zona para la lectura, el café o de trabajo.

Casa de 16 metros cuadrados ideas-para-decorar Blog Decoracion

Sauer pretendía lograr a través del diseño de este apartamento, un alto nivel de terminaciones, pero a pequeña escala. Por eso, el diseñador ha creado un enfoque dirigido a una fusión fluida de elementos de diseño; y para lograr el resultado que ahora podemos ver en las imágenes, pasó muchas horas en Internet buscando los artefactos y el mobiliario perfecto para tan reducido espacio. Y los que no pudo encontrar, los diseñó y fabricó él mismo.

Casa de 16 metros cuadrados ideas-para-decorar Blog Decoracion

El resultado, a la vista está, es espectacular. Parece casi magia lo que ha logrado hacer este diseñador en un espacio tan pequeño. Sin embargo, el truco no está en la magia, sino en el ingenio y la creatividad, ¡he ahí el quid de la cuestión! Muchas veces pensamos que decorar puede ser más fácil o más complicado en función del tamaño del espacio que vamos a decorar, y que el resultado también depende de ese espacio. Sin embargo, queda demostrado con este mini-apartamento, que el si se da rienda suelta a la creatividad y se estudia bien y concienzudamente el espacio, los metros no son una barrera y se puede hacer de cualquier pequeño sitio un lugar agradable y funcional.

Casa de 16 metros cuadrados ideas-para-decorar Blog Decoracion

Si tienes en casa algún pequeño rincón al que no sabes muy bien cómo sacarle partido o decorarlo economizando al máximo el espacio… Observa bien la imágenes e inspírate. Desde luego, esta pequeña vivienda, además de sorprender, es capaces de ofrecer un sinfín de ideas decorativas ideales para aplicar pequeños espacios.
¡Toma buena nota y ponte manos a la obra!

Casa de 16 metros cuadrados ideas-para-decorar Blog Decoracion

Casa de 16 metros cuadrados ideas-para-decorar Blog Decoracion