El blanco y negro es una combinación acertada para —casi— todo. Y en la decoración, por supuesto, también.

Blanco y negro: apuesta segura ideas-para-decorar, curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Hace algunos días leíamos una entrevista a la famosa decoradora madrileña, Marisa Gallo; y en ella afirmaba lo que hoy venimos a deciros: que el blanco y negro forman una combinación perfecta que es siempre una apuesta segura.
Sin embargo, la interiorista aseguraba también que es conveniente añadir a este tipo de decoración alguna nota de color, para lograr así una mayor calidez a los ambientes e imprimir en ellos alguna expresión.

Blanco y negro: apuesta segura ideas-para-decorar, curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Si echamos la vista atrás, desde que en los años 20 apareciera esta tendencia, lo cierto es que se ha mantenido, nunca ha muerto. Pero ahora la combinación blanco y negro de nuevo se hace notar, regresa con fuerza, vuelve a ser un must en el interiorismo. Y hemos querido detenernos en ella porque es, sin ninguna duda, una tendencia apta para todos los estilos, gustos y personalidades; incluso es ideal para todo tipo de espacios o ambientes… Además, llevar esta tendencia a nuestro hogares u oficinas es relativamente fácil.

Hemos indagado en diferentes tiendas especializadas y, por ejemplo, en la famosa cadena sueca de tiendas de decoración, IKEA, hemos encontrado una amplia propuesta para levar la tendencia blanco y negro a nuestra decoración. En estas tiendas conocidas por su justa relación calidad precio y oferta al alcance de prácticamente cualquier bolsillo, cuentan con un amplio catálogo de muebles, accesorios, complementos y artículos de iluminación en blanco y negro.
Pero no sólo IKEA apuesta por ofrecer artículos y mobiliario de decoración en estos colores básicos, también se han multiplicado en otras tiendas y firmas de prestigio especializadas en interiorismo y decoración.

Cómo decorar en blanco y negro

Nada nos extraña el triunfo d esta combinación, que vuelva a estar de moda y que todo tipo de firmas y tiendas apuesten por ella… Por un lado, el color blanco data y potencia la iluminación en los espacios; y por otro lado, el color negro otorga una nota de elegancia y glamour. Juntos, estos dos colores suponen un acierto seguro, una fórmula infalible de decorar cualquier y obtener resultados espectaculares. Ahora bien, conviene tener en cuenta algunos detalles a la hora de decorar para evitar errores y que el resultado sea bueno:

Si se trata de espacios pequeños, lo ideal es utilizar una base blanca y que el negro esté presente en los detalles.
El color blanco potencia la iluminación de cualquier espacio y crea un efecto visual de amplitud; es por ello que en espacios pequeños es mejor que las paredes, mobiliarios y elementos más grandes sean de color blanco.
Por el mismo motivo el color blanco debe ser el protagonista en aquellos espacios o rincones donde la iluminación no sea demasiado buena.
Y en cuanto al negro, siempre a través de pequeños detalles ofrecerá buenos resultados. Y puedes arriesgar con el negro en mayores cantidades en zonas en las que la iluminación es buena o espacios más grandes.

Blanco y negro: apuesta segura ideas-para-decorar, curiosidades-decoracion Blog Decoracion

Si definitivamente quieres apostar por esta tendencia, ahora que ya tienes claros esos pequeños detalles importantes a la hora de decorar en blanco y negro… lánzate de compras en busca de tus complementos y mobiliario ideal para crear tu propio espacio cargado de glamour en blanco y negro, crea, inventa, mezcla, experimenta…
Serán muchas las propuestas que encuentres, la apuesta es segura, y el resultado sólo puede ser genial.