¡Bienvenido otoño!

Como ocurre en la moda, también en la decoración los cambios de estación son momentos ideales para cambiar el “look” de nuestra casa. Y nos gusta cambiar la decoración para adaptar  nuestro hogar a las nuevas temperaturas. En otoño, como es normal, nos apetece introducir colores más cálidos y comenzar a introducir tejidos más calentitos entre los textiles que decoran nuestro hogar.
decoración nórdica
La madera es siempre una apuesta perfecta. Para cualquier estancia y tipo de vivienda. Es perfecta incluso en cualquier época del año; pero en esta, se agradece aún más —si cabe— la calidez que aporta la madera a cualquier ambiente.
La decoración nórdica que tanto terreno ha ganado en los últimos tiempos y tanto gusta, recurre mucho a la madera. Y es que a través de este cálido material, este tipo de decoración es capaz de contrarrestar su habitual luz fría con un toque acogedor que es impreso en madera.
Este otoño ha empezado, quizá, algo tarde; el calor ha querido acompañarnos más allá de septiembre. Pero ahora que parece que por fin comienza a bajar las temperaturas, es hora de dar unas pinceladas otoñales a nuestra decoración… Te damos algunas claves para un resultado ideal:
Los detalles, esos pequeños detalles de los que nunca nos cansamos de repetir que son los que marcan la diferencia: cojines, alfombras, cortinas, mantas, cuadros…
Cuando buscas un cambio interesante, pero a la vez rápido, sin quebraderos de cabeza, los complementos decorativos son la clave. Apuesta por sustituir tus cojines actuales por otros en tejidos de punto o de pelo; y también las alfombras. Sólo con esto conseguirás un gran cambio en la imagen de tu hogar. No olvides los colores, para un efecto 100% otoñal, apuesta por los tonos tierra, naranjas, rojizos, etc.
Y si quieres dar un paso más allá, además de los textiles, apuesta por un cambio de motivo en las imágenes de tus cuadros… De nuevo aquí juegan un papel importante los colores.
decoración otoño
Y si tienes que hacer algunos cambios en los pequeños muebles de la casa, o estás pensando en introducir alguna pieza nueva, como decíamos antes, la madera es un material ideal y muy versátil que encaja a la perfección con cualquier estación del año; pero agradecerás especialmente su presencia en las épocas más frías.
Ten en cuenta que cuanto más clara es la madera, menos notarás su calidez al introducirla en la decoración; y por el contrario, cuanto más oscuro es su tono, más acogedor será el resultado.
decoración otoño
Y si te atreves, otra buena y original forma de meter el otoño en vuestros hogares es a través de ramas e incluso pequeños árboles sin hojas, una manera ideal de hacer homenaje a esta estación de una forma sencilla y obteniendo resultados realmente sorprendentes y encantadores.
Y vosotros, ¿ya habéis comenzado el proceso de transformación y adaptación de vuestra decoración al otoño?

Artículos de decoración relacionados

Renovar la decoración para el otoño Con cada cambio de estación cambiamos nuestra ropa. Y de la misma manera el hogar pide un cambio que se adapte a la nueva temporada, sus característic...
¡Otoño! Cómo renovar la decoración para la nueva e... Con el cambio de estación llega también el cambio de las temperaturas y debemos adaptar nuestros hogares a las necesidades de la nueva estación. Y com...
Un piso actual con influencias de los 60 Un piso muy actual con claras influencias de los años 60. Esta es la mejor manera en que podemos resumir la vivienda que os mostramos en esta ocasión....
The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores