Descubriendo las lámparas con mensaje de Madre in Spain

En medio de uno de nuestros habituales paseos virtuales nos encontramos con la firma Madre in Spain. Esta es la primera vez que hablamos de ella, pero seguro no será la última. En cuanto veáis sus diseños entenderéis por qué…

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Madre in Spain es una firma de lámparas con mensaje. Sí, con mensaje.

En un principio pensamos en un error en el que sobraba una ‘r’, pero no. Ningún error, el nombre es Madre in Spain y parece que los creadores de la firma un poco sarcásticos.
Daniela Muñoz White y Juan Carlos Iniesta crearon la firma Madre in Spain en el 2001 y posiblemente la frase que mejor define sus diseños es “no va en serio, ni se hacen en serie“. 

Las lámparas a las que dan forma estos dos diseñadores valencianos son totalmente diferente a lo que has visto hasta ahora, nada más lejos de lo convencional, lo opuesto al aburrimiento. Y su principal característica, que además de proporcionar una encantadora luz, incluyen mensajes con juegos de palabras que hacen un guiño a la iconografía del siglo XX (literatura, cómics, cine, etc.).

Todas y cada una de las piezas de Madre in Spain con sorprendentes, únicas y cada una de ellas encierra un mensaje con mucha gracia.

En la página web de la firma hemos encontrado 5 series de lámparas y 1 serie de objetos decorativos:

Bolas

Lámparas bola son bolas de plástico de 17 y 22 cm de diámetro que los diseñadores realizan por encargo. Básicamente las series-modelos son: Ojos, Principitos y Spiderman, aunque los diseñadores han personalizado bolas con otros muchos elementos.

Madre in Spain

Círculos

Las lámparas círculo son discos de metacrilato de 45 cm de diámetro montados sobre bastidor de plástico color naranja.

Este tipo de lámpara suele ser de pared, pero también está disponible en mesa añadiendo un pie-base.

Es posible personaliazarlas y adaptarlas según la decoración o los gustos de cada uno, con mensajes, poesías, guiños de humor, declaraciones de amor o de guerra, imágenes que dicen cosas y e iluminan las sombras, etc.

Madre in Spain

Cajas

Las lámparas en forma de cajas de luz de todos los tamaños y formas en diferentes materiales y acabados permiten, igual que los círculos, adpatarlas y personalizarlas.

Madre in Spain

Decorados

Bares, restaurantes, youth hostels, markets, casas particulares, exposiciones…
Lámparas, objetos luminosos, decoración con luz e instalaciones iluminadas.
Más que decorar, lo que pretenden estas lámparas es adornar espacios.

Madre in Spain

Jaulas

Las lámparas jaulacuentan con todo tipo de formas, estilos y colores; y están tejidas a mano con todo tipo de materiales (raso, rafia, esparto, cordón, hilos, plumas…).

Madre in Spain

Off

Además de lámparas, Madre in Spain también firma cosas que no llevan enchufe. Vinilos decorativos, escaparates, gráfica, señalética, muebles, belenes de navidad, imagen y publicidad, poemas visuales… y todo lo que a Daniela y a Carlos se les ocurra.

Madre in Spain

 

Artículos de decoración relacionados

Prolamp: una lámpara con mil formas Si te fascinan los diseños diferentes, originales, ingeniosos, sorprendentes y nada convencionales, este diseño que te mostramos hoy te va a encantar....
The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores