living mexicano

Decorar con estilo: Mexicano

terraza mexicana

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

Son tantos los estilos decorativos, que hablar de todos a la vez es casi imposible. Por eso inauguramos la sección “Decorar con estilo:…”. Y lo hacemos con un estilo único que puede gustar más o menos, pero que a nadie dejaría indiferente, el estilo mexicano.

La decoración mexicana es solo apta para personas con una gran personalidad, fuerte, marcada, segura. Pero, al decorar inspirándonos en este estilo, es muy importante seguir la línea adecuada y no caer en ideas preconcebidas o prejuicios, ya que la idea es crear un ambiente inspirado en México, no una fiesta temática.
El color y la alegría es parte fundamental de este estilo. Pero se trata de disponer los elementos de manera que se logre un equilibrio, un resultado agradable que no sobrepase el límite de lo excesivo.

living mexicano

¿Te animas a decorar algún ambiente con estilo mexicano? Aquí te damos algunas claves para lograrlo sin morir en el intento:

Mezcla de culturas

La decoración mexicana es una decoración ecléctica compuesta por una mezcla de diversas culturas que desembocan en un resultado de contrastes que derivan en un marcado estilo colonial. Rasgos prehispánicos, mezclados con la herencia española de la cultura del país que se refleja también en su decoración y otros componentes que contribuyen a hacer de ella un estilo sorprendente, como rasgos de la cultura asiática…

El color

El color es el total y absoluto protagonista de la decoración mexicana. Los colores se mezclan y combinan en sus versiones más vibrantes… Así, los rosas, fucsias, naranjas, azules, verdes o amarillos más vibrantes forman composiciones realmente alegres y divertidas.

La clave para no sobrecargar el ambiente es apostar por el color en los elementos (textiles, lámparas, figuras decorativas…), y recurrir a los colores y tonos tierra o más neutrales, esos que recuerdan a los paisajes desérticos tan característicos de este maravilloso país en paredes y muebles.

Calaveras

Las calaveras son un clásico siempre presente. En este caso, hacen referencia al Día de los Muertos. Pero lo cierto es que, aunque las calaveras son protagonistas, existen muchos otros elementos que derivan de figuras religiosas o referencias esotéricas. Producto de la misma mezcla de culturas de las que hablábamos al principio.

Si quieres recurrir a las coloridas calaveras mexicanas a la hora de decorar, adelante. Eso sí, te aconsejamos no abusar de este tipo de elementos demasiado festivos, precisamente para evitar esos excesos que arruinarían el resultado final de la decoración.

Materiales

En la decoración mexicana destacan los materiales naturales: madera, piedra, barro… Los textiles siempre están presentes, en todos los ambientes. Las paredes pueden aparecer en piedra, ladrillo o lisas, pero casi siempre en colores neutrales y en su mayoría mostrando el material al natural, para forjar un correcto equilibrio con los colores vibrantes siempre presentes. En techos es común ver vigas de madera que decoran aportando calidez al espacio. Los azulejos pintados son otro presente en muchos ambientes. Y los metales también forman parte del estilo mexicano: plata, bronce, forja

Los textiles, quizá el elemento más imprescindible de este tipo de decoración, siempre tejidos artesanales, repletos de patrones tradicionales inundados de color.

habitación mexicana

Ahora sí, ¿estás list@ para crear tu decoración mexicana?

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores