El estilo ecléctico ideas-para-decorar Blog Decoracion

El estilo ecléctico es un estilo totalmente diferente, sorprendente, elegante, espectacular y muy personal. Pero es también el gran desconocido en el mundo de la decoración.
Es cierto que poco a poco este estilo va recobrando fuerza y el término ecléctico, dentro de la decoración, comienza a sonar más, pero aún no se conoce como se debiera…
Si nos remontamos a la etimología de la palabra ecléctico, proviene del griego ‘eklegien’, cuyo significado es ‘escoger’. Y si extrapolamos el término al mundo de la decoración, podemos definir el estilo ecléctico como un estilo que se basa precisamente en ‘escoger’ partes, técnicas o ideas de los diferentes estilos decorativos y mezclarlos y combinarlos hasta lograr un estilo único y muy personal: el estilo ecléctico.
A la hora de crear una decoración ecléctica, no hay normas ni patrones a seguir, sólo hay expectativas que lograr a través de una fusión de estilos y elementos completamente diferentes entre sí, pero que juntos son capaces de crear espacios diferentes, sorprendentes, exclusivos, originales y con mucho carácter y personalidad.
Y al tratarse de espacios tan personales, no puede ser de otra manera, cualquier espacio de estilo ecléctico puede ser totalmente diferente a cualquier otro del mismo estilo. Además, se trata de un estilo que no sólo es susceptible a ser moldeado en función de los gustos estéticos de quien lo crea, sino también en función de sus propias necesidades. Es por ello que la decoración ecléctica no sólo es espectacular, también puede crear ambientes cómodos y funcionales.  

www.look4deco.com